martes, 17 de mayo de 2011

Boletín

En UAG, del 16 al 20
Científico-Cultural
(Prensa-UAG).-La Unidad Académica de Ciencias Naturales (UACN) de la Universidad Autónoma de Guerrero inauguró la Semana Científico-Cultural, durante la cual se contemplan actividades académicas, culturales y deportivas, que se realizarán durante los días del 16 al 20 de mayo del presente año.
La ceremonia inaugural estuvo presidida por el secretario particular de la Rectoría, Jesús Álvarez Hernández, en representación del rector Ascencio Villegas Arrizón; el presidente del H. Consejo Académico de la UACN, Arturo Contreras Gómez; el director de Docencia, José Luis Aparicio López; el director general de Desarrollo de los Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez; el investigador Humberto Arrieta Ávila y la deportista Alma Rocío López Bello.
Al dar a conocer el significado de esta Semana, el académico José Luis Parra Mijangos, dijo que las actividades permitirán establecer una retroalimentación de los aspectos importantes de la vida profesional entre profesores y estudiantes. Además la programación está elaborada para resaltar los valores más relevantes de los científicos, ya que son ciudadanos con una formación integral.
Poco después de la inauguración, Contreras Gómez, dio a conocer durante la Asamblea General, el Informe de acuerdos del H. Consejo de Unidad, dentro de éstos se establece el que todos los estudiantes portarán un solo uniforme escolar, el arancel para inscripciones y reinscripciones y otorgarle un reconocimiento a la Dra. Alma Rocío López Bello por representar dignamente el atletismo a nivel nacional e internacional, así como a Nichdali Guzmán Morales, por haber representado a la UAG en la disciplina de Karate Do, durante los Juegos Nacionales de la Universiada 2011.
El programa de la Semana Científico Cultural contemplará las conferencias: «El oxigeno y sus implicaciones en la vida», «Estrés y Rendimiento Escolar», «La normatividad en Química Clínica en México», «Mutaciones, genes y genomas», «Paleobiología», «Cáncer cérvico uterino y vacuna contra papiloma virus», entre otros. También se realizará una Mesa Redonda «El Aborto y las consecuencias, asimismo, se exhibirán películas científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.