miércoles, 18 de mayo de 2011

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
LA MANO DE LA EXPERIENCIA EN SECCIÓN VII DE SUSPEG.
La experiencia de quien dirige a la sección séptima del SUSPEG, se comienza a notar en esa organización sindical, en donde por principio de cuentas, se trabaja con una política de puertas abiertas.
Así es. Socorro Sánchez Salmerón después de haber ganado de manera contundente las elecciones del pasado 31 de marzo, se ha dedicado a trabajar para todos los agremiados de la sección séptima, sin distingos y sin preferencias, demostrando con ello, que es una mujer madura y que entiende perfectamente que el proceso electoral ha quedado en el pasado.
Prueba de esto, es que hoy, en las oficinas ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, se trabaja con una política de puertas abiertas. La líder atiende a todos los trabajadores que la buscan. Todo se hace con transparencia y de frente a la gente, tal y como lo ofreció cuando anduvo en campaña.
El ambiente que se respira en la sección séptima es de armonía, lo que envía un mensaje claro de que Socorro Sánchez Salmerón tomó una acertada decisión, al integrar un equipo representativo, en donde incluyó a trabajadores de las diferentes dependencias, pero con la característica más importante, que todos ellos tuvieran el aval de sus compañeros. Eso, además de que ayudó en la campaña, hoy sirve para comenzar una etapa diferente. De un sindicalismo que esté al servicio de la base trabajadora y cuyos logros se vayan reflejando en beneficios para ésta.
Esto refleja la experiencia de quien conduce hoy a la sección más grande del SUSPEG, la que aglutina a alrededor de dos mil quinientos trabajadores.
Hace unos días, también comentábamos que la dirigente había hecho un recorrido por todos los centros de trabajo, a los cuales visitó durante su campaña. Ahí, de manera personal agradeció a todos aquellos que votaron por su proyecto sindical, e invitó a quienes dieron su voto a otra opción a sumarse a los trabajos, de una gestión, que ante todo es incluyente y busca beneficiar a todos los trabajadores.
Hoy se sabe que ha puesto en marcha los juegos deportivos «tradicionales» de la burocracia. Y lo ha hecho, como debe de hacerse, en tiempo y forma, con un esquema que permita la sana convivencia de los trabajadores, pero no durante una semana, sino de manera constante, porque los torneos serán más largos, lo que evitará desgastes y contratiempos. Ya que solamente las finales se jugarán en los días previos al festejo de la burocracia, en donde seguramente, el gobierno estatal hará anuncios importantes para los trabajadores, y todo en función de las gestiones realizadas por la dirigencia del SUSPEG, porque hoy se puede hablar que existe un excelente puente de comunicación entre la sección séptima y la dirigencia estatal que encabeza David Guzmán Sagredo.
En suma, el trabajo que se hace hoy en la sección séptima refleja la experiencia de quien dirige a esa organización sindical. No es casual, que en días recientes, allá en el mero corazón del municipio de Eduardo Neri, en Zumpango, Socorro Sánchez Salmerón haya recibido muchísimas muestras de afecto, con motivo de su cumpleaños. Es evidente, que gran cantidad de gente, especialmente los trabajadores del gobierno del estado, saben de su calidad como persona. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.