jueves, 19 de mayo de 2011

COLUMNA

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

PROMOCIÓN DE CENTRO HISTÓRICO; LOS BONOS DE JORGE ADAME.
Después de los trabajos de rescate del centro histórico, el Ayuntamiento de Chilpancingo hizo un spot, en donde el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores envía un mensaje a la ciudadanía, explicando las razones del rescate y la nueva imagen que luce el zócalo capitalino. Esto lo podemos en ver durante las transmisiones del canal local cuya señal envía una empresa privada de cable.
De entrada, habría que anotar que el presidente municipal hoy está cacaraqueando uno de sus mayores logros. Por el cual, hay que decirlo, ha sido ampliamente felicitado. Cayó bien en el ánimo de la ciudadanía el desalojó y reubicación de fritangueras y artesanos, tal vez por eso, el edil trata de exprimir al máximo esa obra de su gobierno.
Ahora bien, no se debiera olvidar, que esa acción salvó el pellejo del actual director de gobernación, Jorge Adame Alarcón, a quien después de las elecciones del 30 de enero se le concedían pocas horas en el cargo, porque supuestamente existían evidencias de que se había entrevistado con el entonces candidato y ahora gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero.
Y es que, fue el director de gobernación y su equipo, quienes comenzaron a tejer el desalojo mientras otros hacían grilla con motivo de las elecciones. En pocas palabras, mientras algunos hacían que apoyaban a Manuel Añorve Baños en su ambición por ser gobernador, Jorge Adame le refrendaba su lealtad y amistad a Héctor Astudillo trabajando de manera silenciosa pero efectiva.
El funcionario demostró ser hábil políticamente, ya que si se observa con detenimiento el asunto, no realizó el desalojo durante el proceso electoral, a efecto de que éste asunto no se politizara y sirviera a algunos como bandera política. Esperó el momento adecuado y preciso. Y lo llevo a cabo como debe de ser, con la ley en la mano y asistiéndole toda la razón.
Y tan fue así, que mientras los rostros estaban todavía tristes por la derrota del PRI en las urnas del 30 de enero, le comenzaron a llover felicitaciones al presidente municipal por haber comenzado el proceso de rescate del centro histórico. Más aún, le daban todo su apoyo en esa acción y le pedían que continuara con esos trabajos.
Como por arte de magia, Jorge Adame Alarcón pasó a ser, de villano a héroe, salvó el pellejo y fue puesto como ejemplo a sus compañeros funcionarios. No es para menos, gracias a ello, hoy el alcalde se promociona con el rescate del centro histórico.
Mientras tanto, el trabajo del director de gobernación ha comenzado a trascender fronteras. Gente de su municipio, Leonardo Bravo, lo ha comenzado a buscar en aras de proyectarlo a la presidencia municipal de aquél lugar, porque evidentemente, tienen la confianza de que si llega, podría trabajar para poner las cosas en orden.
Por lo menos, en la capital del estado, uno de los más grandes logros de la administración municipal, y que hoy cacaraquea con bombo y platillo el alcalde, pasó por las manos de Jorge Adame Alarcón. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.