lunes, 23 de mayo de 2011

COLUMNA


Falconario
Jorge Falcón Arévalo
¡YA NI LLORAR ES BUENO!
Zacatecas, León, Guanajuato y La Riviera Maya, son los que puntean para entre 18 estados federativos, realizarse en esos sitios el Tianguis Turístico, en junio del 2012. Festival de negocios, donde se reúne la crema y nata, para dirimir y comercializar sus respectivos sitios turísticos; mismos que exigieron que este fuera itinerante.
De ser elegido el estado de Guanajuato, la ciudad anfitriona para negocios sería León, mientras que San Miguel de Allende y Guanajuato serían las ciudades para el turismo. ¡Eso es creatividad!
QUÉ AUTORIDAD DEBE FRENAR PRECIO DE LA TORTILLA?þ
¿Sabías que mientras en el año 2000 el kilo de tortilla costaba $2.50 pesos, en el 2008 subió a $9.00 pesos; y, en este 2011, cuesta $14 pesos el kilo, siendo que desde entonces no ha dejado de incrementarse?
Ninguna autoridad asume su responsabilidad, en una enajenante festival de declaraciones, tanto los responsables de autorizar el precio oficial, como los que deben sancionar, solo comparten la risa sardónica y cínica; ante una sociedad que ve que la memela, se esfuma de su mesa.
¿Acaso tendrá que intervenir hacienda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.