lunes, 9 de mayo de 2011

NOTA ROJA

Serán encarcelados
cinco secuestradores

Cinco presuntos secuestradores mañana martes serán enviados al Centro de Readaptación Social (CERESO), luego de que hace varios días plagiaran a una comerciante de Tierra Colorada (Juan R. Escudero).
La banda de los supuestos plagiarios que operaban en Chilpancingo, Mochitlán y otros municipios como Juan R. Escudero, son Roberto Vargas Chávez de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Ruffo Figueroa de la cabecera municipal de Tierra Colorada; Marcos Pérez Chávez de 22 años de edad, tiene su casa en la colonia Apatzingo a un costado de Lomas de San Antonio de esta capital.
Mientras que los otros tres de sus cómplices Oscar Díaz Peña de 33 años de edad, con domicilio en la parte alta de la colonia PRD; Erick Pérez Chávez de 28 años de edad, y tiene su domicilio en la colonia Candelaria y el último Armando Castro Díaz dijo tener su casa sobre la calle principal a la altura de las canchas de fútbol de la colonia CNOP de Chilpancingo.
Se conoció que el pasado 5 de mayo de este año, las cinco personas presuntamente interceptaron en las orillas de la cabecera municipal de Tierra Colorada, a la comerciante Alma Crisol González Rodríguez de 37 años de edad.
Enseguida los supuestos delincuentes la subieron a sus carros con lujo de violencia y posteriormente se la llevaron a una casa de seguridad, supuestamente en la cabecera municipal de Mochitlán.
Ese mismo día uno de los supuestos integrantes de la banda de secuestradores pudo comunicarse con la familia de la víctima, informándole de que se trataba de un secuestro y para respetarle la vida de González Rodríguez tenían que pagar una fuerte suma de dinero para que la liberaran.
También los amenazaron que si no cumplían con la exigencia del rescate, la privaría de la vida, por lo que los familiares les dijeron a los secuestradores que no contaban con mucho dinero, pero los ahora detenidos les informaron que aceptaban carros o cualquier cosa de valor.
Asimismo los familiares llegaron a un acuerdo de entregar una cierta cantidad de dinero y una camioneta, pero le dieron parte a la Policía Ministerial del estado, y fue esta la que montó un operativo de manera minuciosa en la cabecera municipal de Mochitlán.
En los momentos que Roberto Vargas Chávez y Oscar Díaz Peña, iban a ser las negociación con los familiares de la víctima, lograron detenerlos y al interrogarlos sobre el paradero de la secuestrada y fueron estos que llevaron a los ministeriales a la guarida en donde lograron atrapar a otros tres más que habían participado en el secuestro y a la víctima fue rescatada salva y sana.
Así mismo los cinco presuntos secuestradores fueron llevados a la fiscalía de delitos graves de la Procuraduría General de Justicia del estado, y mañana martes serán puestos a disposición del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, en donde seguramente habrán de pasar varios años sin goce de fianza para su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.