lunes, 9 de mayo de 2011

NOTA

Reunión del PNL
en la Montaña alta

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Recientemente se llevó a cabo una reunión organizada por la Coordinación Regional del Programa Nacional de Lectura, dirigida a las Jefaturas de Sector de Educación Inicial, Preescolar y Primaria; en sus modalidades Indígena, Estatal y Formal, así como a los Supervisores de Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias, contando con la presencia de 32 asistentes.
El objetivo de la reunión fue dar a conocer la operatividad, estrategias y capacitaciones que ofrece el Programa Nacional de Lectura, así como destacar la importancia de los actores educativos respecto al fomento de la lectura para mejorar la educación de los alumnos de la Región Montaña Alta.
Entre las actividades de la reunión se aplicó una encuesta de perfil lector y se presentó el contenido de los tres cursos diseñados por la Coordinación del PNL de la Región para atender las necesidades de la comunidad escolar.
Entre los cursos se oferta para los docentes: «Herramientas Básicas para Fomentar la Lectura», el de alumnos de secundaria: «Conviviendo con la Lectura» y el de padres de familia: «Fomentando la Lectura en el Hogar», mismos que se reproducirán del 16 al 20 de mayo del año en curso a los ATP´s de los sectores. (Jenny Villarreal Casarrubias, Coordinadora Regional del PNL, en la Montaña Alta).

1 comentario:

  1. que interesante que hagan este tipo de actividades, se nota el cambio.soy padre de familia y fomento la lectura gracias a la conferencia de padres que se llevo a cabo en la escuela IMA aqui en Tlapa de Comonfort,Gro.
    mas actividades como estas,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.