lunes, 16 de mayo de 2011

NOTA

UAG homenajea a
Gongora Pimentel
(Prensa-UAG).—En el marco del homenaje al Dr. Genaro David Góngora Pimentel, ex ministro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevó a cabo la presentación de Libro «El día en que muera el sol». Reflexiones sobre tópicos que afectan a la Gaia, coordinado por José Gilberto Garza Grimaldo, docente investigador de la misma escuela.
En el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia, se dieron cita los comentaristas, Dr. Jaime Martínez Veloz, el diputado federal Alejandro Carabias Icaza y el mismo Dr. Gongora
 Pimentel, asimismo, presidió el evento, el rector Ascencio Villegas Arrizón, acompañado por el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y el procurador general de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, así como, estudiantes y catedráticos de la Unidad Académica de Derecho.
En este programa, el rector hizo entrega de una medalla de plata y de un reconocimiento escrito al Dr. Góngora «por su invaluable participación como comentarista en la presentación del libro» así como por sus contribuciones al estudio del derecho y a su amplia trayectoria académica. Por ello, Villegas Arrizón, felicitó a la planta académica de Derecho por el trabajo que han realizado al entregar un libro más a los profesionales del Derecho, ellos, dijo, han dado el ejemplo de cómo los maestros pueden vincularse con otros investigadores distinguidos e informó que habrá de convocarlos para que sean los que impulsen el gran proyecto de «Universidad Saludable», donde la UAG se comprometerá con el medio ambiente.
En el transcurso de esta presentación, los comentaristas externaron sus consideraciones acerca del contenido del Libro y de cómo se relaciona el estudio del Derecho con el medio ambiente. Dentro de los trabajos que se integran en la obra se destacan: «El Agua, la agricultura y la sustentabilidad para Guerrero, de Tomás Bustamante Alvarez; Residuos, Desarrollo Humano, Huella Ecológica y Análisis de Ciclo de Vida, de Cristina Cortinas de Nava; El juez frente a los problemas ambientales, de Genaro David Góngora Pimentel; Las tropelías de Sempra Energy y la corrupción de las autoridades de México: La inexistencia del Estado de Derecho (El poder factico y el poder público endeble), de Jaime Martínez Veloz.
Al término del evento, el coordinador de este «gran ejemplar», Gilberto Garza Grimaldo, agradeció a todos los que escriben en la presente obra, por haber aceptado la invitación a participar y a sus compañeros de la Unidad Académica de Derecho, así como al rector de la UAG, por el apoyo brindado para la publicación de este Libro.



La Universidad Autónoma de Guerrero homenajeó al ex ministro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Gongora Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.