martes, 17 de mayo de 2011

Nota


Comuna de Zumpango
festejó a los maestros
ZUMPANGO, GRO.—Las autoridades del Ayuntamiento de Eduardo Neri que encabeza el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva con una cena baile conmemoró el Día del Maestro en el auditorio «René Juárez Cisneros» de la cabecera municipal, En el magno festejo en honor a los maestros del municipio, el alcalde Modesto Pérez Leyva estuvo acompañado de su esposa, Nidia del Rocío Cabrera Contreras, presidenta del DIF; la síndica Guadalupe Deloya Leyva; los regidores Efrén Sánchez Cruz, Emperatriz Reyes Carmona, Giovanni Calixto Catalán, Alejandro Sandoval Donjuán, Eugenio Vázquez de Jesús y Benito Alberto Muñiz Zamora, quienes hicieron posible que se llevara a cabo este evento amenizado por el Grupo Desafinado y el Grupo Aramis Galindo, quienes pusieron a bailar a todos los educadores.
También se realizó una fantástica rifa de regalos, como muestra del reconocimiento que día con día el educador pone en el salón de clases.
Posteriormente, el regidor de Educación, Efrén Sánchez Cruz reconoció el trabajo realizado por los maestros para que la educación tenga un avance en el municipio y así combatir el analfabetismo, porque la educación es el arma primordial para hacerle frente a este problema, por eso es muy importante su labor como maestros, sigamos poniendo nuestro mayor esfuerzo porque en nuestras manos está el desarrollo de la educación en Eduardo Neri.
Por su parte, el munícipe manifestó: «Educar compete a sentar las bases para el desarrollo y en el intento crear a la sociedad comprometida con sus semejantes, hoy más que nunca las generaciones que convivimos no debemos perder de vista la importancia de esta relación, debiendo privilegiar ser más humanos, más generosos, desprendiéndonos de lo que podamos, siempre en beneficio de la niñez y de la juventud, pero sobre todo amar a la vida, valor que descuidamos desde la célula familiar.
Restar o dividir no ayuda, hoy debemos de sumar o si es posible multiplicar voluntades, la oportunidad que tienen los profesores en la historia deben dejarla plasmada para que en el futuro encuentren en los profesionistas una mirada o una palabra de agradecimiento. «Maestro, tú eres el ejemplo, por eso día a día busca la superación y llega a tus metas trazadas». ¡Felicidades maestros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.