lunes, 9 de mayo de 2011

NOTA

Recordarán al
maestro Othón

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Con diversas actividades, entre ellas la de una marcha que tendrá lugar el próximo 15 de mayo y que saldrá de esta ciudad de Tlapa para llegar por la tarde a su natal Alcozauca, de esta manera recordarán los viejos comunistas, familiares y amigos, los 87 años de nacimiento del desaparecido Maestro Othón Salazar Ramírez.
Ninel Salazar Bazán, hija del viejo luchador magisterial Othón Salazar Ramírez, actual coordinadora regional del Partido Convergencia, dice que el objetivo de llevar a cabo la marcha el próximo domingo 15 de mayo, es para festejar el día del maestro y la lucha magisterial que encabezó su papá.
Precisó que la marcha iniciará a las 9 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde del mismo día 15 de mayo ante la tumba del desaparecido maestro Othón Salazar Ramírez, donde anunciarán la construcción de una estatua e invitarán a toda la población para que coopere o en su caso que donen sus llaves que ya no les sirven.
Mientras que los viejos comunistas encabezados por Fermín Arriaga González y Humberto Villavicencio Bazán, anuncian un homenaje el próximo 17 de mayo a las 8 de la mañana, con la colocación de dos astas que ondeen las banderas del Partido Comunista Mexicano (PCM), ante la tumba del bien recordado maestro Othón Salazar Ramírez.
Explicaron Fermín Arriaga y Humberto Villavicencio, que el 17 de mayo es la fecha del nacimiento del maestro Othón Salazar y el objetivo de estar ante su tumba es para decirle al que fuera su guía político que siguen en la lucha y pese a las tentaciones de la globalización no han colgado los guantes a favor del oportunismo.
Anunciaron que posiblemente esté ese día el acapulqueño Horacio Bahena Bustamante, quien fue un amigo personal del Maestro Othón Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.