lunes, 9 de mayo de 2011

NOTA

Sólo las lluvias pueden
apagar incendios:ASF

La única esperanza que se tiene para que los incendios forestales se apaguen, es que ya caigan las primeras lluvias en el municipio de Chilpancingo, en estos momentos es dificil enfrentar las circunstancias del fuego.
Reconoció el alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, la mañana de hoy minutos antes de inaugurar un techado de una cancha de usos múltiples en el jardín de niños «Jovita delgado de Abarca», quien fue acompañado por el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán y el regidor Noé Carachure Giles.
Manifestó que el problema de los incendios forestales en el municipio es una preocupación, porque ha ocupado los primeros lugares a nivel estatal, actualmente los conflagraciones más importantes se encuentran en el valle de El Ocotito y Cajeles.
Aclaró, que pese a que los incendios forestales son importantes, no expone la vida de los ciudadanos, porque el fuego se encuentre a una distancia de uno a dos kilómetros de distancia, sin embargo urgió auxilio para apagar las conflagraciones.
Astudillo Flores, comentó que definitivamente con el personal y el equipo que se dispone en Protección Civil municipal, es imposible, la única esperanza que se tiene para apagar los incendios forestales es la presencia de las primeras lluvias.
Actualmente el humo invade no solamente a la capital del estado, si no al resto del municipio, además otro factor que impide apagar el fuego, es el fuerte aire que aviva más las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.