lunes, 9 de mayo de 2011

NOTA

Reconocen limpieza
del mercado de Tixtla

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Desde que se construyó el mercado «Antonia Nava de Catalán», las galeras no habían sido limpiadas por ninguna autoridad municipal, ni las anteriores, mucho menos por las actuales, por tanto la basura que le cae en el techo, no permite que corra el agua de las lluvias, eso provoca goteras.
Comentaron lo anterior viejos comerciantes tixtlecos, por lo que reconocieron la labor de limpieza que desde la semana pasada están llevando a cabo el presidente del comité y director, Alberto Reyes Cortez y Gerardo Moctezuma Flores.
Angélica López y Eleuterio Bartolo de la Cruz coincidieron en señalar que es buena la acción y recordaron que desde que se hizo la construcción del mercado hasta la fecha la autoridad municipal ha hecho caso omiso por la limpieza, y únicamente lo han ocupado como eslogan político.
Angélica López dijo, tener 35 años de edad, quien se dedica a vender verduras y flores junto con su querida madre dentro del mercado «Antonia Nava de Catalán», felicitó las buenas acciones del nuevo comité que están llevando acabo la limpieza de todo el mercado.
Por otro lado, el presidente del comité, Alberto Reyes Cortez, apunto, que son cinco las personas que están haciendo la limpieza en el techado del mercado «Antonia Nava de Catalán», un albañil y los tres niños que se suben a barrer el techo de las galeras, ante el riesgo de que un adulto se pueda caer por el peso que tiene, y con los niños señalo, no hay tanto riesgo.
Explicó, que estas actividades se están llevando acabo todas las tardes con tres niños que estudian, y así, se ganan su dinero para que se compren su almuerzo en la escuela «ellos nos ayudan y se ganan su dinero para la escuela», concluyó diciendo Reyes Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.