lunes, 9 de mayo de 2011

NOTA

MT:Perdón de facto
y refundación al PRI

Domingo Francisco Reyes.—Para convencer que regresen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes se fueron apoyar a otro candidato, se tiene que hacer un pacto de facto o un perdón de facto, además de una refundación, puesto que ya llevamos dos derrotas consecutivas a gobernador de Guerrero.
Lo anterior fue manifestado por Víctor Manuel Martínez Toledo, delegado político especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Eduardo Neri, y se pronunció porque retornen los priístas que se fueron por no votar o no simpatizar con quien fue nuestro candidato a gobernador, Manuel Añorve Baños.
El PRI no solamente requiere una reestructuración, exige una refundación total en todas las áreas y oficinas del partido en todo Guerrero, después de las dos derrotas que tuvimos para la gubernatura, primero con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y ahora con Angel Heladio Aguirre Rivero.
«Es una opinión personal como priista de corazón, y el PRI crezca con unidad, porque en estos tiempos debemos estar trabajando para las próximas elecciones que ya se acerca para elegir al presidente de la república Mexicana», puntualizó Martínez Toledo.
El también empresario dulcero insistió que el PRI no solamente requiere de una reestructuración, si no, que demanda de una total refundación en todas las áreas y oficinas para hacer un cambio total de personas que están a cargo de estas.
Anticipó que muchos priístas están pensando en formar alianzas que les favorezcan entre tres y cuatro personajes, olvidándose de los 520 mil votos que hoy obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que se requiere de un liderazgo nuevo, natural, y no de un acurdo cupular.
El partido hoy requiere la unidad y debe ir en una actitud formal y de abrir nuevamente las puertas a las personas priistas que no votaron o simpatizaron en la pasada elección para elegir a gobernador priista que fue Manuel Añorve Baños y que votaron por otro candidato que actualmente no es priista.
Martínez Toledo insistió que esas personas deben de regresar, pero hacer un pacto de facto o un perdón de facto, para que regresen, pero aclaró que sería una imprudencia que al retornar hacerlos inmediatamente candidatos, sino que deben de empezar haciendo labor, para ello tendrán que formarse en la «cola», pero dispuestos otra vez de hacer el esfuerzo y lograr la unidad y fortalecer al priísmo.
Señaló que a nivel nacional la Confederación Nacional Campesina (CNC), está haciendo campaña para que vuelvan los que se fueron a apoyar otros candidatos, lo que no se ve en Guerrero, por el contrario siguen en una actitud negativa y hasta de rechazo a los compañeros priistas que no simpatizaron o no votaron por nuestro candidato del PRI.
Al concluir puso un ejemplo, hoy en día hay agrupaciones como la «Ignacio Manuel Altamirano», que está haciendo una labor social en todas las colonias y en todo el municipio con el mejor interés por aglutinar a otros grupos.




Víctor Manuel Martínez Toledo, delegado especial del PRI en los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Eduardo Neri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.