lunes, 2 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

A salvar la tierra y
evitar catástrofes

Llamado a la reflexión a salvar el planeta tierra, para evitar catástrofes que tienen amenazado y en jaque al planeta azul, demandaron hoy lunes los ponentes en el Foro Ambiental Sobre Cuencas Hidrográficas y Cambio Climáticos, evento organizado por la Secretaría del Medio Amiente y Recursos Naturales.
El doctor en Ciencias y cuidado del medio ambiente Aquilino Vázquez García, representante de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas del Estado de Guerrero, al emitir una conferencia magistral, hizo referencia a las grandes catástrofes que ha enfrentado el planeta tierra, precisamente los sismo ocurridos en Japón, las inundaciones en México y el sismo del 95 que mató a miles de mexicanos y que hasta el momento se desconoce la cifra exacta de víctimas.
El calentamiento global y los deshielos que han ocasionados tsunamis, producto de la agitación que vive el planeta por la misma acción del hombre e incluso Acapulco estuvo amenazado por tsunamis en meses pasados y otras de las costas de Guerrero.
Al formar parte de los ponentes de este foro organizado por la SERMAREN, dependiente del gobierno del estado, hizo el llamado insistente una vez más a la reflexión a cuidar y preservar el planeta tierra, el medio ambiente y todos los recursos ambientales.
El evento se llevó a cabo en el museo regional dependiente del Instituto Guerrerense de la Cultura, donde asistieron diversos ciudadanos de la capital preocupados por la situación que enfrenta todo el entorno ecológico y también hicieron el llamado a evitar incendios forestales en esta temporada de resequedad. Afirmó también que con estas acciones de concientización, se busca que el hombre cambie de mentalidad, de lo contrario que se sujete a los cambios climatológicos y que pueden ser catastróficos para la humanidad en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.