viernes, 13 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Ahora impugnan
a directora CAM

Trabajadores de la educación que laboran en el Centro de Actualización Magisterial (CAM), impugnaron el nombramiento de Natalia Muñoz Caballero como nueva directora en Chilpancingo y piden que esta representación la ocupe un profesor de base que conozca la problemática, además de existir un acuerdo entre la sección 14 del SNTE y la SEG.
Ante los medios de comunicación, acudieron Miguel Salomé Valdovinos del CAM Chilpancingo, Marco Tulio González Martínez, director en Chilpancingo, Jesús Núñez Alvarado del CAM Acapulco, Ofelia Peñaloza Beltrán, Miguel Miranda Sosa del CAM de Iguala y otros miembros más.
Explicaron ante los medios de comunicación que se ha generado una severa inconformidad entre los estudiantes y los mismos profesores, esto porque la SEG les ha negado a más de dos cientos alumnos del nivel secundaria concursar para obtener una plaza una vez egresando de estos centros, o sea que los estudiantes habrán de terminar en el mes de junio y no podrán tener la oportunidad de concursar para lograr una plaza, «les están coartando ese derecho, entonces lo que va a pasar es que serán egresados desempleados, nosotros no estamos pidiendo que les regalen plazas o que les den como cuota, sino que les den la oportunidad de competir a ellos por una plaza, que se las ganen, por medio de examen o concurso».
Eso fue por un lado, por otra parte denunciaron que hace unos días les informaron del nombramiento de Natalia Muñoz Caballero como directora del CAM Chilpancingo, dicen que fue una decisión directamente del gobierno del estado, el cual dijeron estar en total desacuerdo, piden que sea revocado dicho nombramiento y que en esta dirección sea nombrado un maestro de base que conozca la problemática de los CAM en Guerrero, además de existir de manera anticipada un acuerdo entre SNTE sección 14 y SEG.
Luego de esta situación, dieron de plazo una semana para que atiendan sus demandas, de lo contrario habrán de movilizarse en las tres regiones del estado y hasta podrían tomar las instalaciones de la SEG, «por el momento no tenemos definida que acciones se van a tomar, es una sorpresa, le damos de plazo una semana, sino pues nos veremos en las calles, vamos a movilizarnos alumnos y profesores».

2 comentarios:

  1. Resulta vergonzoso que el propio Gobernador y el Secretario General de Gobierno, como pago de cuotas de campaña otorguen nombramientos al más descarado estilo PRIISTA, arbitrariamente, sin conocer los perfiles y trayectorias institucionales. El nombramiento de Natalia Muñoz Caballero, política, hermana del expresidente municipal de Iguala, al frente de una institución gran prestigio educativo que requiere al frente a un académico de amplia experiencia, es muestra de que CON ESTE GOBIERNO LAS COSAS NO HAN CAMBIADO Y... FUERON PURAS PROMESAS DE CAMPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. margarita martinez garcia5 de marzo de 2012, 15:47

    margarita martinez garcia
    espero que no le den el nombramiento a natalia muñoz caballero ya que ella no sabe nada de la institucion y sus politica ya que es una escuela donde salen grandes profesores para educar a nuestros hijos del mañana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.