viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Atendió Astudillo a los
inconformes colonos
Luego de tres días de protestas en exigencia del servicio de agua, los integrantes del bloque de colonos «Vicente Guerrero», fueron recibidos por el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien les ofreció que se analizará si se cancela o se sigue la demanda que interpuso en contra del dirigente Alberto Guzmán Solano, por daños y perjuicios del servicio de agua al abrir las válvulas de deposito que se ubica en la colonia Omiltemi.
Inicialmente los manifestantes descartaron que atrás del conflicto este el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al tiempo que insistieron de que desde el miércoles las autoridades locales lo obligaron a tomar acciones de protestas.
Los representantes de este bloque de colonos Guadalupe Nava Alvares, Alberto Guzmán Solano y María de los Ángeles Basabe, solicitaron dialogar directamente con el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, para ello formaron una comisión de colonos desde ese día de la protesta, pero que no los atendió el alcalde, sino que solo mandó a funcionarios de tercer y cuarto nivel.
Reprobaron la actitud que se está tomando desde Ayuntamiento, sobre todo de proceder por la vía penal, cuando ellos buscaron un dialogo con el alcalde que les fue negado y les mandó el presidente al secretario general Joel Eugenio Flores y al director de la CAPACH Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, los cuales dijeron no tienen la capacidad de resolver sus demandas.
«Nosotros queremos que sea el presidente municipal quien nos de la cara, somos el pueblo y tenemos derecho que nos escuche, ese día que nos atendieron Joel Eugenio y Nabor Ojeda no llegamos a ningún acuerdo, se formó una comisión, pero nunca nos atendieron, de nuestra parte hay toda la disposición para dialogar», insistieron.
Después de las 14:30 horas de hoy viernes concluyó el diálogo, entre el alcalde Astudillo Flores, regidores y el director de la CAPACH, Gustavo Nabor Ojeda de la Peña, acordaron que será hasta el martes cuando se realice otra reunión para definir si se cancela o se continua con la demanda penal por daños al patrimonio del Ayuntamiento.
Hasta el momento se sigue cuantificando los daños, confirmó Ojeda de la Peña la tarde de hoy viernes, al salir de la reunión, y dijo que fue mucho el desperdicio de agua al ser manipuladas incorrectamente las válvulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.