martes, 17 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


Revanchismo y doble
discurso de Aguirre:AF
Jesús Pintor Alegre.--Como un acto de revanchismo partidista en el que se encuentra detrás el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, consideró el hecho de haber sido llamado hoy a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, por el caso de la agresión del perredista Guillermo Sánchez Nava.
Luego de una hora de responder un cuestionario de cuatro preguntas suscrito por la coordinadora de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Beatriz Mojica Morga, como lo manejó el edil capitalino, dio a conocer su postura oficial, que leyó ante los reporteros.
Allí dijo reprobar la actitud del mandatario estatal, pues aseguró que Aguirre Rivero ha mostrado en poco tiempo su nulo interés social, y el caso de la agresión del perredista Guillermo Sánchez Nava, se ha tornado en un acto de rencor, odio y ánimos de venganza, en vez de ser llevado por principios y las normas procesales conducentes.
Para que este caso no quede en la impunidad, dijo Astudillo Flores, y que no abone a ser causa del alto índice de inseguridad en el país y el estado, deben ser llamados a comparecer todos los que hacen afirmaciones, sean quienes sean y “estén donde estén”.
Es lamentable que haya transcurrido tan poco tiempo el doble discurso, que ya es un hábito en Angel Heladio Aguirre Rivero, dijo, “no lo acepto, ni contribuye a un buen nivel político, el fomento por un lado, de eventos públicos para saludos y fotografías, y en privado, las instrucciones para perseguir y pretender exhibir a quienes no estamos en su nueva ruta política ideológica”.
El alcalde, quien llegó al recinto de procuración de justicia solo, cerró agradeciendo a sus amigos y compañeros al no haberlo seguido, y les reiteró su afecto por su comprensión, “por entenderme que en la partidización de la justicia, lo que menos podemos hacer es responder con una manifestación partidista”.
La entrevista
El alcalde luego de leído su pronunciamiento, aceptó responder unas preguntas de los reporteros, allí dijo que con su postura pública, no queda estancada la relación el gobernador, Aguirre Rivero, pues seguramente, expuso, habrá coincidencias en las rutas de trabajo.
El mandatario estatal, dijo sin embargo, que se encuentra detrás de su llamado a comparecer, y que no creía que el procurador de Justicia, Alberto López Rosas actué libremente, “estoy convencido que por las declaraciones que Angel Aguirre dio el domingo, Angel Aguirre está en esta persecución política a los que fuimos sus adversarios recientemente y esto es lamentable”.
Acudió a la PGJ E porque lo citaron allí pese a que el procurador desconocía de que el citatorio había sido corrido, que media hora después de que le llamó para pedirle que lo recibiera en el ayuntamiento y negarse el edil, decidió ir a la Procuraduría tal como lo indicaba el documento oficial.
“Y como soy un hombre hecho en las escuelas de derecho, y soy un hombre que se conduce bajo principios y valores, vine como ustedes me vieron, a contestar estas preguntas que son originadas de un documento suscrito por la señora Beatriz Mojica Morga”.
Un documento que constó de cuatro preguntas y que iba incluida la pregunta sobre que si había sido integrante de la campaña de Manuel Añorve Baños, a la que negó. Sus señalamientos sin embargo, no rompen relaciones con nadie, “solo responde ante un acontecimiento que me parece algo que marca este gobierno que se distingue por partidizar la justicia.
“Y por ser un gobierno con que el nepotismo brilla como nunca había brillado nunca. Lo que declaré no creo que aporte nada,, pues todo estaba ya en el expediente y fueron rendidas por el policía que llegó al lugar de los hechos”, su intención, dijo, es para coadyuvar a la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.