jueves, 26 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

GG:15 camionetas
recogerán basura
Se adquirirán 10 ó 15 camiones recolectores de basura en esta capital así se acordó el día de ayer en una reunión de regidores y regidoras de Cabildo, encabezada por el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores, es lo que informó Luis Manuel Guzmán Gracida, uno de esos integrantes de ese grupo.
Refiere el regidor de Desarrollo Urbano, que este asunto de la basura es un problema que aqueja a la ciudadanía.
En esa reunión, señala Luis Manuel Guzmán Gracida, que este problema (de la basura) tuvo asistencia con dirigentes de organizaciones que prestan un servicio de recolección, con camionetas particulares.
El funcionario también reconoció que el Ayuntamiento capitalino está en proceso para adquirir de 10 a 15 camiones, para dar el beneficio a la ciudadanía en esta recolección. También añadió que estas camionetas particulares, que sirven para recolectar basura, son temporales ya que se llegó a un acuerdo con los interesados que estarían solamente en corto plazo.
Añadió Guzmán Gracida que estas personas no pagan ninguna cuota al Ayuntamiento, en donde señaló que estas personas no cobran. Es una cooperación voluntaria, en donde estas personas (conductores) no quieran llevar la basura por no tener al momento dinero o no poder dar la cooperación, favor de reportarlos al Ayuntamiento capitalino, pues existe con esta comuna capitalina.
Por último, dijo que este dinero que se ocupará para la adquisición de estos carros se pedirá un préstamo al sistema bancario (BANOBRAS), o alguna empresa automotriz y también añadió el regidor perredista que esta mañana se aplicaría un operativo sobre «pase de revista» a choferes de estas camionetas recolectoras de basura, para que estén en orden. Y que estas deben de llevar con letras grandes la organización a la que pertenecen y que los choferes deben de andar uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.