lunes, 23 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


Cancelar permisos
especiales:locatarios
Locatarios del Mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla» demandaron la cancelación definitiva de los permisos especiales que se otorgan por parte del Ayuntamiento a diversos comerciantes en fechas de alto consumo, tras manifestar que este problema he generado una reducción en sus ventas de un 60 por ciento, por lo que podría generarse de nueva cuenta otro conflicto en Chilpancingo, similar al que se vive con lo del agua potable.
Explicaron locatarios que este problema se agudiza en tiempos de mayor venta, como es en Navidad, el diez de mayo día de las madres, en los días de Semana Santa, en días de muerto y en los días cuando se realizan las clausuras de fin de cursos en diversas escuelas.
En esta última temporada, mencionaron que el Ayuntamiento otorga permisos especiales a decenas de comerciantes establecidos y fijos al interior del Mercado, pero que por ser una fecha estratégica para aumentar sus ventas, se salen a las calles e incluso ocupan banquetas y el estacionamiento, revelan que estos ha generado desorden en el mercado, peligro para los consumidores, reducen los espacios del estacionamiento y lo peor reducen las ventas de los comerciantes que se encuentran en interior del mercado hasta en un 60 por ciento en sus ventas, así lo dieron a conocer ante los medios de comunicación Miguel Angel Ramírez Leyva y Antonio Guzmán Serrano.
Indicaron que este problema se presenta en fechas estratégicas y podría generar un conflicto fuerte en contra del Ayuntamiento, similar al que vive ahora por la carencia de agua en las colonias, en donde los mismos colonos se han dado a la tarea de provocar revueltas en el palacio municipal.
Por ello piden que se cancelen de manera definitiva los permisos especiales, ya que en estas fechas buscan instalarse mercaderes para vender sus productos en el marco de las clausuras de fin de curso, agregando que también ha prevalecido el desorden y la anarquía al interior del mercado en donde la autoridad municipal no ha puesto mucho interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.