lunes, 2 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

5 ejes para trabajar
en el TSJ, anuncian
Los magistrados del Poder Judicial regresarán a los juzgados y reclusorios para atender directamente a los justiciables, anticipó Jesús Martínez Garnelo, ya en su calidad de nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, quien sustituye a Edmundo Román Pinzón, quien el pasado viernes 29 de abril rindió su último informe judicial 2010- 2011.
Para comenzar a trabajar, estableció cinco ejes rectores:la dignificación del servidor público, para ello estará muy atento en las cosas que necesiten y requieran los trabajadores y los jueces y van a establecer programas obviamente en donde se les apoya al servidor publico pero también a los justiciables es decir a todas las personas que están sujetas en algún proceso penitenciarios.
El nuevo magistrado presidente entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al salir de un salón del palacio de gobierno al término de ser felicitado por algunos funcionarios y compañeros magistrados.
Otro de los compromisos asumidos, dijo que será abrir audiencias públicas, y se van a regresar los magistrados a los juzgados y a los reclusorios para atender directamente a los justiciables y la otra parte será en la profesionalización por que hoy requiere Guerrero servidores públicos altamente profesionalizados y manejando derecho comparados con otros países.
Ahora el magistrado, el juez y el Secretario tendrán que viajar para estudiar y en poco tiempo puedan echar andar de lo que hoy se llama el juicio Oral común mente, pero aclaro que esto es un derecho procesal acusatorio con todo el optimismo y las reglas formales.
También el servidor público anunció que se atenderá con mayor atención a sus compañeras que tienen problemas de desintegración familiar dentro del Poder Judicial por que la sociedad hoy debe de saber, que por entregar parte de su vida tienen varios problemas y por ende se contemplan programas sociales para los trabajadores para ser mas sensible y estar mas cerca de la sociedad.
El magistrado presidente comentó que hoy se abre el abanico sin tener que ocupar recursos de este poder para traer beneficios y apoyos de otros lugares para todos los trabajadores del Poder Judicial.
Al concluir informó que sus compañeros magistrados hoy por unanimidad le aprobaron su designación, por ello que con toda humildad y respeto va a poner todo su esfuerzo y la dedicación que se requiere para llevar por buen camino al Poder Judicial del Estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.