miércoles, 18 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Ignora Aguirre R. la ley
al fomentar nepotismo
(3ª y última parte)
Javier Francisco Reyes.-Pese a los llamados de los actuales dirigentes nacionales del PRD, para que el gobernador del estado de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero revise y «tome decisiones» para evitar que se presenten casos de nepotismo en su gabinete, por su parte priístas lo cuestionan de que esté gobernando con la familia.
El gobierno aguirrista está violando la ley, por lo que los cuestionadores, llaman a investigar si el mandatario estatal incurre en irregularidades y en tal caso, que se tomen las medidas necesaria, Jesús Zambrano Grijalva, demandó al gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, revisar y tomar decisiones para evitar que se presenten casos de nepotismo en su administración, si es que violan la ley los 13 nombramientos de primos, sobrinos y hermanos en su burocracia.
El ex coordinador de la campaña de los comicios pasados que terminaron el 30 de enero del presente año, señaló «la relación del partido con sus gobiernos y legisladores» establecen la prohibición de colocar a familiares en las administraciones emanadas de ese partido y marca lineamientos a seguir para nombramientos con el fn de erradicar «vicios heredados». También pidió ubicar «de qué manera se estaría incurriendo en irregularidades y que se tomen las medidas correspondientes».
Zambrano Grijalva destacó «Hay que revisar esa situación, ubicar bien si esto es así y de qué manera se estaría incurriendo en una ilegalidad porque el nepotismo está señalado como algo que debe prohibirse por parte de los mandatarios y que se tomen las medidas correspondientes».
En su momento también la secretaria general nacional del PRD, Dolores Padierna Luna criticó que el actual gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero haya caído en la práctica del nepotismo, al mantener a más de 13 familiares, entre los que destacan sus hermanos, con cargos en la administración pública.
Padierna Luna insistió en que el nepotismo en que incurrió el gobernador Aguirre Rivero no sólo violenta los estatutos del PRD, sino la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que hizo un llamado a los que tengan personalidad jurídica a actuar para proceder contra esa irregularidad.
«El nepotismo del gobernador Ángel Aguirre Rivero está peor que en el viejo PRI», destacó el coordinador de los alcaldes del PRI en la entidad, el presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, al ser entrevistado ayer al salir de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves, a donde acudió a rendir declaración sobre el caso de las lesiones al perredista Guillermo Sánchez Nava, Astudillo Flores aseguró que el nepotismo «es claro y manifiesto en el Poder Ejecutivo estatal. Es un agravio para el pueblo de Guerrero».
«El tema del nepotismo no solo lo digo yo, lo dice también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en voz de su secretaria general, Dolores Padierna, lo que significa un desperdicio del bono democrático que una parte de la ciudadanía le otorgó a quien hoy avala que la justicia camine por recomendaciones de militantes y dirigentes nacionales y estatales de partidos políticos».
Y remató el presidente municipal de Chilpancingo «Es lamentable que en Guerrero se gobierne con la familia, y que se oriente la aplicación de la justicia hacia intereses partidistas.
Astudillo Flores, manifestó: «Este es un gobierno, en el que históricamente el nepotismo brilla, como nunca había brillado… ni siquiera en los viejos tiempos del PRI».
Además ayer mismo algunos diputados locales del PRI como su coordinador de bancada, Héctor Vicario Castrejón, y Marco Antonio Leyva Mena, vice-coordinador, coincidieron en señalar que se debe de aplicar la ley en el caso del los casos de nepotismo en el gabinete aguirrista, que ya se está haciendo más que escandaloso con los más de 20 casos de los que se sabe. Lo mismo hicieron los diputados priístas, Francisco Javier Torres Miranda y Javier Morales Prieto, que se pronunciaron porque pronto este caso sea debatido en la tribuna del Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.