martes, 24 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Por órdenes de la edil Romero
policías secuestran a tortillero
Nicasio de Jesús Chepe.HUAMUXTITLÁN, GRO.- Bajo las órdenes de la alcaldesa Soledad Romero Espinal, elementos de la policía municipal encabezados por su director Juan Carlos Merino González, de manera prepotente, arbitraria y con lujo de violencia clausuraron la tortillería denominada Karen, que se ubica en la plaza de la pirámide, dejando al propietario en su interior que ya hasta altas horas de la noche de ayer lunes y esta mañana ya presentaba signos de deshidratación.
Se asegura que este hecho arbitrario de los agentes municipales, tuvo lugar a las 13:25 de la tarde de ayer lunes, en los momentos en que había gente afilada comprando las tortillas, mismos que fueron corridos a punta de culatazos para que no siguieran comprando.
Asimismo procedieron a clausurar la tortillería, colocándole los sellos y candados, sin que le dieran tiempo al propietario de nombre Friaco Vargas Hernández, de 39 años de edad, pudiera salir del lugar y quedó dentro de dicho negocio. Sin que les importara la vida del mencionado.
El argumento de la primera autoridad municipal Soledad Romero Espinal, es que dicho negocio se encuentra junto a la escuela y que supuestamente es un peligro para los infantes y de la misma población.
Esta arbitrariedad ocasionó la molestia de los habitantes de esta cabecera municipal y de los mismos comerciantes quienes cerca de las dos de la tarde de ayer ya estaban llamando con las campanas de la iglesia a la población, quienes se solidarizaron con el propietario de la tortillería y que llegaron a auxiliarlo para que no muriera asfixiado, ya que tuvieron que abrir un pequeño espacio para que le pudieran dar un poco de agua y entrara un poco de aire.
Mientras que la autoridad municipal encabezada por Soledad Romero Espinal, a través de su estación radial pirata denominada Fiesta Latina y através de los aparatos de sonido que dan servicio de voceo a la comunidad, mal informó a todos los habitantes para que no hicieran caso al llamado de los comerciantes, ya que decía que ella tenía la razón en la forma de proceder con sus elementos policiacos.
Los comerciantes y los habitantes dicen que el proceder de la autoridad municipal que encabeza Soledad Romero, es ilegal, pero sobre todo es como si estuviera secuestrado en su propio negocio el señor Friaco Vargas Hernández.
Al mismo tiempo señalan que lo están afectando en sus ingresos, ya que lo afectaron en la hora cuando estaba vendiendo las tortillas.
Son cerca de 200 personas las que ya estaban solidarizándose con el comerciante y otras personas más que ya estaban por llegar.
Indican que están dispuestos a negociar cualquier salida de este problema de secuestro, siempre y cuando sean corridos todos los elementos de la policía preventiva y su director Juan Carlos Merino González, ya que lo que cometieron estuvo fuera de toda legalidad.
Finalmente aseguraron que van a llegar hasta las últimas consecuencias si es que la autoridad municipal se niega a atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.