jueves, 26 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


Cumple 50 años hoy Contreras,
como locutor de radio capitalina
El locutor, periodista y ahora escritor en el estado de Guerrero, Héctor Contreras Organista, está cumpliendo este día 50 años en esta larga y difícil vocación por lo que sus amigos y amigas le ofrecieron un merecido homenaje.
Al ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, dio a conocer que la actividad periodística la inició antes de cumplir los 15 años de edad siendo un 26 de mayo de 1961, todavía muy joven, empezando en la radio (XELI), que fue la primera estación instalada en Chilpancingo y en estado de Guerrero.
El decano de esos oficios, menciona que ese tiempo era el gerente general Don Hermilo Castorena Noriega también importante personaje del periodismo.
Cabe mencionar que ambos personajes fueron secretarios generales del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Delegación 17 (SNRP) con sede en Chilpancingo, aunque el caso especial de Héctor Contreras Organista, es autor de varios libros sobre cultura y tradiciones en la entidad y es el único locutor que pudo obtener una licencia en ese ramo.
Usualmente el festejado se dedica a escribir remembranzas de personajes tradicionales del estado de Guerrero; se ha dedicado a investigar la música del estado de Guerrero, y es uno de los pioneros del periodismo radial y escritor de diversos libros de poemas; también es editor de revistas y periódicos locales como “El Chilpancinguense”.
Mencionó en entrevista que su labor, es una larga historia de periodismo, cincuenta años en esta actividad que fueron recordados solamente por familiares, amigos y amigas cercanos al comunicador, quien no ha recibido ningún homenaje por parte de alguna dependencia gubernamental o de alguna organización de periodismo en el estado de Guerrero, menos de Ayuntamiento de Chilpancingo o de la radio para la cual trabajó durante muchos años.
Refiere Contreras Organista que todavía queda un largo camino por recorrer en el mundo de la comunicación, por lo que ahora se ha dedicado a escribir libros y remembranzas de grandes personales de Chilpancingo, dichos trabajos los pública en un medios de circulación estatal y está en puertas la publicación de otro libro que tiene que ver con grandes compositores del estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.