martes, 17 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Ante incumplimiento de
Willy, bloquean basurero
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Cansados de que su palabra no cumple, ejidatarios de la Colonia San Francisco de esta ciudad, desde la mañana del pasado sábado 14 de mayo, bloquearon la entrada al basurero para presionar al alcalde priísta Willy Reyes Ramos que cumpla sus compromisos que en precampaña y campaña hizo, ya que ellos cumplieron en tiempo y en forma.
Los integrantes del Comité de la mesa directiva del ejido de esta ciudad de Tlapa, encabezados por Cesáreo Olguín Zayas y Agustín García Flores, ex alcalde coincidieron en manifestar que tomaron esta decisión de bloquear al basurero el pasado sábado 14 de mayo porque esa vez fueron engañados por la primera autoridad en el municipio Willy Reyes Ramos, ya que el mismo autorizó para darles audiencia a las 10 de la mañana de ese día, por eso con mucha paciencia esperaron una hora, donde nunca llegó.
Explican que entre 3 o en 4 ocasiones en que han intentado dialogar con él, desde hace mes y medio en que ya empezó a mentirles, lo demuestran con las solicitudes de audiencias que se le han entregado y que en su momento solicitó una asamblea extraordinaria, donde nunca llegó.
Indican que el pasado sábado, ni si quiera el secretario general Javier Valencia Rodríguez, se presentó a atenderlos, cuando sabía de la autorización de audiencia que tenían con la autoridad municipal.
Insisten que ahora con el bloqueo del paso al basurero, es para que la autoridad municipal se siente dialogar, la solución está en sus manos, no son intransigentes y han sido pacientes, porque ellos como ejidatarios desde un principio cumplieron con su palabra verbal, por lo que le piden que ya no los siga engañando, ya que ellos están en la mejor disposición de dialogar sin aventajar a nadie.
Piden a la ciudadanía que comprenda la decisión que tomaron con el bloqueo al basurero, ya que es un lugar de 2 a 3 hectáreas que legalmente le pertenece a los 79 ejidatarios y que no es una acción de mala fe.
Informan que ya tomaron todas las medidas jurídicas, por si hay alguna represalia jurídica, pero están convencidos de lo que están haciendo no es de mala fe, ya que están abiertos al diálogo y no le exigen que se lleve el basurero a otro lado, sino que se abra al diálogo porque hay cosas pendientes que no quisieron mencionar y ya es su tercer año y sigue faltando a su palabra, reiteraron.
Finalmente expresaron que ellos siempre han sido gentes que siempre han cooperado, han cumplido su palabra, pero que no se les engañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.