jueves, 19 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA


En demanda de agua, unas
36 colonias toman válvulas
Jesús Cayetano Norberto.—Un grupo de vecinos de 36 colonias de la zona poniente de la ciudad capital, al no obtener respuesta por parte del H. Ayuntamiento de Chilpancingo a su demanda de agua potable, se dirigieron a tomar las válvulas que se ubican a un costado de los tanques de distribución de agua en la colonia PRD con la finalidad de abastecerse.
Alberto Guzmán Solano, representante del bloqu
e de colonias del poniente «Vicente Guerrero», indicó que entre las colonias que se encuentran participando en este movimiento son la Vista hermosa, Zapata, Omiltemi, PRD, Héroes de Guerrero, Heberto Castillo, Obrera, Lucía Alcocer, San Rafael Norte, entre otras, las cuales tienen hasta tres meses sin el vital liquido.
El representante de la zona poniente, acusó la falta de capacidad en la distribución del agua potable por parte de Gustavo Nabor Ojeda de la Peña, director de CAPACH, «el director se declaró incompetente para resolver estos problemas, si no puede que renuncie, a partir de hoy iniciamos nuestra lucha donde también vamos a pedir la renuncia del presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, porque no solo es malestar de la zona poniente, si no de todo Chilpancingo».
Señaló que es una burla por parte de las autoridades porque hay usuarios que pagan todo el año, y tienen agua hasta los tres meses, «no hay atención para quienes si pagamos el agua, y lo peor es que todavía pretenden desviarla a tierras prietas, cuando no tienen la capacidad de cumplirle a Chilpancingo».
Comentó que la inversión federal para atender el problema del agua existe, «queremos pensar que hay desvío de recursos, estuvimos apenas en elecciones electorales y casualmente existe una obra que también se esta incumpliendo en las colonias Victoria, Héroes de Guerrero y Heberto Castillo, ese recurso se lo gastaron en las elecciones y por eso hoy no pueden cumplir con su compromiso al pueblo».
Alberto Guzmán Solano dijo que el gobierno municipal en lugar de atenderlos, les declaro la guerra, «la aceptamos y la prueba esta en que nos hemos organizado fuimos en comisiones de colonias, el presidente no nos atendió, pero desde aquí les vamos a dar la batalla al gobierno municipal, de quien esperamos nos busque, porque nosotros ya fuimos, le buscamos la cara, no la quiso dar y lo estaremos esperando».
Sin embargo, dijo que para que se puedan retira de esos movimientos, y les brinden respuestas serias solicito la intervención del gobierno estatal a las necesidades del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.