lunes, 23 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Con rechiflas, mentadas de
madre y auditoría para Tovar
Texto y foto: Jesús Pintor Alegre.IGUALA, GRO.- En medio de fuerte rechifla y gritos de desprecio de la gente asistente, el presidente municipal de de este lugar el priísta, Raúl Tovar Tavera, dio su mensaje de bienvenida al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, quien cumplía este sábado pasado, su segundo recorrido regional para dar cumplimiento al programa Guerrero Cumple.
Allí acusó graves faltas para el municipio más importante de la zona norte y pidió apoyos del gobierno estatal. A un costado y tras el enrejado metálico, en una manta de tamaño mediano se pedía auditoría al corrupto «de Raúl Tovar Tavera», el edil con nerviosismo dijo que buscaría revertir lo que pedía el escrito.
«Le voy a demostrar todo lo contrario, Raúl Tovar está con su pueblo, porque a los presidentes se les juzga por las obras, siempre estaré al lado del pueblo con nuestro gobernador, para poder sacar adelante a nuestro estado de Guerrero».
En ese momento arreciaron los chiflidos de desprecio y casi no dejaban hablar al alcalde «que ni los partidos políticos ni la religión nos divida, hoy debemos estar unidos todos —con chiflidos le mentaron la madre y el desorden se generalizó—, y así le vamos a hacer, voy a estar al lado de usted señor gobernador, trabajando incansablemente…».
Mujeres y ancianos además de los hombres, se unieron a la rechifla «nosotros podemos demostrar que podemos hacer muchas obras, por el bien de todo —‘¡fuera, fuera!’, pedía la gente de manera intermitente—, señor gobernador, esta comuna está comprometido con usted, los síndicos, los regidores, todos unidos por el bien de Guerrero».
Por eso nos da mucho gusto que estén presentes, dijo sin que cesaran los chiflidos de repudio, ante ello lanzó un reto a la gente «el día de hoy que estén aquí presentes, y estamos nosotros los ediles dispuestos a todo esto, no nos espantan, al contrario, vamos a demostrar que somos capaces de hacer las cosas».
Nombró a la directora del DIF Rosa Tovar Talavera, que al momento de nombrarla, la gente soltó un sonoro aplauso, ante ello, el edil recuperó el aplomo y expuso que lo que Iguala necesita es unidad para que Guerrero siga adelante. Pero al momento de hablar de los problemas que padece el municipio, reiniciaron los chiflidos.
«¡Ya cállate, cállate!», se abrieron los gritos, luego de enlistar las tres urgencias de Iguala: el saneamiento del río San Juan; el mercado municipal y que se termine de construirse el periférico, «y con esas tres cosas más importantes, en Iguala habrá progreso, paz y tranquilidad.
«Felicidades señor gobernador de estar de frente con el pueblo, y estamos de frente con ustedes para demostrar que somos hombres y mujeres capaces de darle solución al pueblo de Guerrero», dijo para cerrar sin que cesaran los chiflidos, pero que un aplauso del público fue ofrecido pero por haber terminado de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.