martes, 24 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

Iban a retener un
edil por incumplido

IXCATEOPAN, MPIO., DE ALPOYECA, GRO.- Habitantes de esta comunidad, encabezados por su comisario municipal Leonardo Prudente Macías, estuvieron a punto de retener al alcalde priísta Roberto Almora Méndez, quien se comprometió a firmar el acta de demandas de la localidad ya que en lo que va de su administración se negaba a atenderlos y esta vez se comprometió a iniciar los trabajos del techado de la cancha ejidal que corresponde a la obra del 2009.
Los habitantes tenían previsto el domingo 22 de mayo pasado, realizar una manifestación en las instalaciones del palacio municipal de la cabecera municipal y fue cerca de las 11:30 de la mañana en que acudió el alcalde Roberto Almora Méndez, a esta importante comunidad, mismo que hasta las 2 de la tarde se negaba a recibir el pliego de peticiones, lo que los asambleístas pidieron que ya se cerraran las salidas de la comisaría municipal, lo que minutos después la reacción del alcalde dijo que no era necesario que cerraran la comisaría y que con gusto les iba a firmar el documento de sus necesidades.
Entre las demandas prioritarias se encuentra la culminación al 100 por ciento del techado de la cancha ejidal; respeto, cumplimiento y ejecución de la obra del 2010, tal y como se acordó en la asamblea general para que se hagan los andadores sobre la carretera federal: que las diferentes autoridades, representantes de los barrios y sectores en general sean tomados en cuenta en la sesiones del consejo y reuniones del Coplademun para se participes en los proyectos productivos y mejoras para la comunidad; la remodelación de la cancha de básquetbol municipal; remodelación del piso de la cancha ejidal; aumento del apoyo mensual al comisario municipal, en un 100 por ciento; puntualidad en la entrega del fertilizante y que haya transparencia en el manejo de los recursos y que las obras sean ejecutadas a través de un comité de obras y sobre todo en coordinación con el comisario municipal de la comunidad.
Al mismo tiempo se levantó un acta de acuerdos, donde el alcalde Roberto Almora Méndez, se comprometió enviar un ingeniero para ver como se termina el techado de la cancha ejidal; de los andadores ya se iniciarán los trabajos; sobre la programación de la obra para este año del 2011, el alcalde se presentará a una asamblea general para acordar la obra prioritaria de los habitantes; a todos los representantes se les invitará con previo aviso a las reuniones del Coplademun.
A los comisarios se les aumentará su apoyo en un 50 por ciento; del fertilizante será consultado el proveedor para que ya se les entregue a los campesinos productores.
Fue a las 3 de la tarde, después de firmar los acuerdos, el alcalde Roberto Almora Méndez, se le permitió que se fuera del lugar.
Finalmente los campesinos advirtieron que en caso de que no cumpla la primera autoridad, van a protestar más fuerte, ya que es su tercer año y es hasta la fecha en que no ha cumplido con sus compromisos de campaña.

1 comentario:

  1. EN REALIDAD EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ALPOYECA, YA NO TIENE EQUIPO YA QUE VARIOS DE SUS INTEGRANTES SE HAN RETIRADO, POR EL MAL MANEJO QUE HA EJERCIDO DE LOS RECURSOS, Y NO SE QUIEREN VER INVOLUCRADOS. HACE TIEMPO QUE EL SINDICO LLEVO UN ESCRITO A LA AGE PARA DESLINDARSE DE RESPONSABILIDADES EN EL MANEJO DE RECURSOS, TIENE INHABILITADO A SU TESORERO EL CUAL NADAMAS ESTA DE NOMBRE Y A ULTIMAS FECHAS EL SECRETARIO GENERAL TAMBIEN PRESENTO UN ESCRITO ACLARANDO QUE EL NO MANEJA NINGUN RECURSO Y PARA CULMINAR SU DIRECTOR DE OBRAS, TAMBIEN YA SE RETIRO DEL MUNICIPIO POR QUE UNICAMENTE ESTA DE PRESTANOMBRES, YA QUE EL PRESIDENTE ES EL QUE MANEJA TODO EL RECURSO, SIN TOMAR EN CUENTA A NADIE, JUNTO CON EL ING. JUVENAL QUE TRABAJA EN EL MUNICIPIO DE HUAMUXTITLAN Y PARA COLMO SE RUMORA QUE HAY NUEVA PRIMERA DAMA LA REGIDORA DE DESARROLLO RURAL...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.