miércoles, 11 de mayo de 2011

PRIMERA PLANA

La CETEG impugna a
Mirna Chavarría, aquí

Integrantes de la Delegación (D-III-16-03) de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la sub coordinación de los Servicios Educativos de la Región Centro dependiente de la SEG, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, tras impugnar el nombramiento de Mirna Chavarría Barrera como titular de esta sub coordinación.
Desde las primeras horas de este miércoles, grupos de trabajadores de la educación, sobre todo de oficinas centrales, cerraron la entrada a la sub coordinación, colocaron mantas y pancartas, asimismo provocaron que fueran suspendidas las actividades administrativas, sino que solamente el vigilante se quedó al frente de las instalaciones.
Luego de ser entrevistado Rafael Valverde Cruz, miembro de esta delegación, explicó que la protesta se derivó en el momento de conocerse del nombramiento de Mirna Chavarría Barrera, hermana del asesinado diputado local Armando Chavarría Barrera en la sub coordinación, pidieron que sea un maestro rural quien asuma esta representación y que no se entreguen cargos en la SEG únicamente por intereses políticos y pago de facturas.
También pidieron que no se comercialice con las plazas en la secretaría de educación en Guerrero y menos con los nombramientos de funcionarios, el movimiento perduró hasta el medio día de este miércoles 11 de mayo, al principio la calle estuvo bloqueada.
Esto generó que muchos profesores que acudieron a efectuar algún trámite, se vieron afectados y no pudieron cobrar un estimulo económico que han estado demandado desde la semana pasada, luego de ver las oficinas cerradas. Los manifestantes insistieron que la secretaría de educación ya no se siga ocupando como trampolín político y que sirva únicamente como pago de facturas y para colocar a funcionarios que no cumplen el perfil, como es el caso de Mirna Chavarría Barrera, la educación no se juega y que por lo tanto le pongan más seriedad en cuanto al nombramiento de funcionarios, manifestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.