martes, 17 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Era una estudiante la
asesinada en T.Prietas
Antonio Cantú Rendón.—La jovencita que ayer por la tarde fue encontrada asesinada de un balazo en la cabeza, ya fue identificada por sus padres y su esposo, quienes afirmaron que estudiaba en el turno vespertino de la escuela secundaria “Primer Congreso de Anáhuac”, que se encuentra en las mismas instalaciones de la “Raymundo Abarca Alarcón”.

La desafortunada estudiante respondía al nombre de Guadalupe Hernández Díaz de 15 años de edad, contaba con dos domicilios, el primero de ellos con su marido se ubica en la calle del estudiante “Heroínas del Sur”.
El segundo, en donde viven sus padres en la colonia Texcalco que se ubica en la parte alta de la colonia Jardines del Sur, pero también se conoció que eran conocida la jovencita en la colonia Juquila, así mismo informaron sus familiares que le darán cristiana sepultura en el panteón municipal de la cabecera municipal de Tlacotepec de donde son oriundos.
El macabro hallazgo ocurrió ayer cerca de las 18 horas, luego de que fuera reportada a las autoridades que en una brecha en despoblado frente al nuevo hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, se encontraba una mujer privada de la vida.
La Policía Municipal junto con otras autoridades arribaron hasta ese lugar, quienes constataron que a varios metros de la carretera federal Chilpancingo-Zumpango, frente a las nuevas instalaciones del hospital general, se encontraba un cuerpo bocabajo de una joven mujer y a la vez tenía un impacto de bala en la sien calibre 45.
A unos pasos del cuerpo también se encontró su bolso de mano, en su interior tenía varias pinturas de maquillaje, y como no se le había encontrado una credencial para ser identificada fue llevada a la morgue en calidad de desconocida en donde le practicaron la necropsia de ley.
El médico legista del forense informó que la joven ya llevaba dos días que había sido asesinada y que su cuerpo tenía principios de putrefacción, por lo que se presume que esta jovencita el pasado domingo por la madrugada, una persona no identificada se la llevó hasta ese lugar en donde la agredió físicamente y posteriormente la mató dándole un balazo en la cabeza.
Después de permanecer varias horas en calidad de desconocido la jovencita cuando eran cerca de las 13 horas de hoy martes fue identificada por su padre Roberto Hernández Reyes y su madre Rufina Díaz Sales, y su esposo, Alejandro Maldonado Pantaleón.
Así mismo señaló el presunto marido de la ejecutada, que desde el domingo por la mañana había desaparecido Guadalupe Hernández Díaz, tras haber dejado la casa del estudiante y fue hasta el día de hoy y por medio de los diversos periódicos en que se publicó la fotografía es como pudo saber de que ya estaba muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.