jueves, 19 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE LA ROJA

Corrió la sangre en
Llanos de Tepoxtepec
Antonio Cantú Rendón.—Por presuntos problemas de tierras la mañana de hoy jueves fue acribillado a balazos un campesino de la comunidad de Llanos de Tepoctepec, municipio de Chilpancingo.
En esa balacera también resultó herida su hija del ahora occiso y otro familiar, quienes fueron canalizados al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», para su atención médica, su estado es establece, ya que las dos mujeres presentan heridas de bala en las piernas que no ponen en riesgo su vida.
La persona que hoy jueves cerca de las 9:00 de la mañana, en el crucero a La Ciénaga, en las orillas de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, fuera ejecutado a balazos por personas desconocidas cuando iba a bordo de su camioneta de la marca Nissan tipo estaquitas.
El ahora occiso respondía al nombre de Teódulo González de 70 años de edad, y tenía su domicilio en la orilla de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, rumbo al poblado de El Durazno.
Se conoció que hoy jueves cuando el ahora muerto se dirigía a echarle agua para la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, se dirigía hacia un brecha a bordo de sus camioneta, pero en el crucero de La Ciénaga, cerca de cuatro personas ya lo esperaban y al verlo a una corta distancia accionaron sus armas de fuego en donde el campesino murió instantáneamente quedando su cuerpo en el interior de su vehículo.
Su hija Rocío Hernández González de 19 años de edad, y sus sobrina, Guadalupe Ventor Villaseñor de 34 años de edad, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, salieron a la calle y se percataron que su familiar había sido emboscado por lo que trataron de impedir que lo remataran sus agresores, pero al llegar en donde estaban los asesinos también la recibieron a balazos.
Las dos mujeres fueron heridos con balas de arma de fuego en sus piernas que ponen en riesgo su integridad física, vecinos también salieron, pero dijeron que no pudieron identificar a los agresores, porque se dieron a la fuga hacia el monte, pero a las dos heridas las subieron en una camioneta de la marca chevrolet tipo Blazer y las trajeron hasta Chilpancingo y a las orillas de la colonia «Unidad Deportiva», una ambulancia de la Cruz Roja ya las esperaba para canalizarlas al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
Cerca de las 11 de la mañana, militares acompañados de diferentes corporaciones policiacas, al tener conocimiento de la ejecución que había ocurrido en la sierra de la parte alta de Chilpancingo, acudieron para «peinar» la zona y tratar de detener a los presuntos criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.