viernes, 20 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tortilleros no pagarán
multas a la PROFECO
Marcelo Villanueva Luna.—Los industriales de la Masa y la Tortilla sentenciaron que no pagarán un solo peso de sanción o multa a la Procuraduría Federal del Consumidor (POROFECO), tras manifestar que se no se justifican las sanciones, « quienes deberían castigar a los que suben el costo del maíz».
Es injusto y desde ahora le decimos a las autoridades de la PROFECO que no vamos a pagar un solo peso de multa», sentenció Jorge Rosas Ávila, vicepresidente de la Asociación de los Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero.
La delegación de la PROFECO-Chilpancingo, sancionó a varias tortillerías en la capital y lo mismo ocurrió en Acapulco, según porque alteraron el precio del costo del producto.
En el caso de Chilpancingo se habla de por lo menos 8 tortillerías sancionadas, y sentenció el dirigente que no van a pagar ningún solo peso de multa o sanción a esta dependencia que se dedica a multar a diversos negocios sin tomar en cuanta los altos costos del insumo.
Agregó que son multas que van arriba de los 20 mil hasta los 130 mil, lo que cuesta una máquina tortilladora, pero que los tortilleros no han pagado tales multas, ni le van a dar el gusto de regalarle dinero a una dependencia federal a la que muchos ciudadanos le llaman «elefante blanco».
«Son multas que no se justifican, están fuera de toda realidad porque si una tortillería aumentó el costo del producto, es porque han aumentado los insumos, entre ellos el maíz y la energía eléctrica, entonces nos vemos en la necesidad de incrementar el precio y viene la PROFECO y nos sanciona.
En todo caso, que también la Profeco sancione también a los que suben costo del maíz, entonces nosotros nunca hemos pagado ninguna multa ni vamos a pagar algún tipo de sanción porque no se justifica».
Resaltó que esas multas según se las impusieron porque aumentaron el costo del producto, aunque también refieren los tortilleros que la PROFECO es como la AGE que solamente se la pasa anunciando en los periódicos sanciones que muchas de las empresas minimizan e ignoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.