lunes, 23 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Incongruente Leyva
al expulsar a Moreno
Domingo Francisco Reyes.—No hay congruencia de Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un lado dice que regresen los que simpatizaron con otro candidato, y por el otro exige que se expulsen, como el caso del diputado federal Mario Moreno Arcos.
Lo anterior fue externado por Víctor Manuel Martínez Toledo, delegado especial del tricolor en los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Eduardo Neri, al ser entrevistado sobre su postura y punto de vista sobre la supuesta expulsión que se está haciendo en contra del ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
«Es muy delicado la expulsión del partido al priista Mario Moreno Arcos, esto quiere decir que no hay congruencia y queda claro que algunos cuantos se han apoderado del partido y ya se están proyectando asegurar su futuro, sin importarles el destino del PRI y mucho menos de la militancia», puntualizó el ex síndico procurador de la capital.
También dijo que esto todavía no esta claro lo de la expulsión porque el caso se tiene que enviar y revisar por la Comisión de Justicia partidaria del PRI, y ésta decidirá si es aceptable la expulsión del diputado federal Mario Moreno Arcos de las filas priista.
Por otro lado, dio a conocer que ayer en el Consejo Político, se aprobó la publicación de la convocatoria para la renovación de comités municipales, ante esto subrayó «hoy yo digo que los comités municipales definitivamente tienen que renovarse más no reciclarse entre ellos y no se lleva a cabo la renovación».
Matínez Toledo insistió que no es el tiempo de andar otra vez imponiendo y cerrándose solamente un grupo selecto para tomar las riendas de los comités municipales.
Ante esto, demandó que se aclare esto que «sí nos abrimos a la sociedad o nos abrimos a todas las corrientes, lo que quiere decir que estaremos desde este momento pensando bien de cómo se hará, si consumamos la expulsión de Mario Moreno Arcos, diputado Federal, al tiempo que advirtió que hay riesgos nuevamente de perder elecciones, por lo que demandó mayor reflexión ante este tipo de decisiones del partido y de los militantes.
Al concluir, sostuvo que Leyva Acevedo, está incurriendo en incongruencias, porque el líder nacional Humberto Moreira Valdez, ha externado que se buscará a los priístas que han apoyado otros candidatos y en Guerrero se promueve la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.