jueves, 26 de mayo de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Por falta de pago
tomaron el SEE
Domingo Francisco Reyes.—La mañana de este día jueves, personal que labora en la Secretaría del Empleo del Estado tomaron las instalaciones que ocupan esas oficinas, en el centro de la ciudad capital, como medida de presión para que se les pague el salario que ha estado retenido desde el mes de marzo de este año.
Incluso desde el mes de enero les están pagando su sueldo, pero en retazos, anomalía que les ha causado más inconformidad.
Este cierre forzoso de la puerta principal de ese inmueble, según los inconformes, se debe a que no les han pagado el salario que devengan cotidianamente. Asimismo, de paso cerraron otras oficinas del Gobierno estatal, que prestan diversos servicios a la ciudadanía, como lo es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
En ese sitio, las y los inconformes informaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que se apropiaron del edificio desde las 8 de la mañana para no dejar entrar a los demás trabajadores de otras dependencias que ahí se encuentran.
Añadieron las y los inconformes que esto que hacen es como una medida de presión para que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero los escuche y ordene a sus empleados a que liberen los recursos que les corresponde ya que les deben desde el mes de marzo de este año 2011.
También comentaron que desde el mes de enero no les han pagado completo, que nada más les dan por partes, y no es por quincena como se deben de hacer. Piden que Aguirre Rivero gire instrucciones al Secretario de Finanzas para que liberen los recursos que son para nosotros, que nos corresponde y que ya lo devengamos.
Asimismo, las y los trabajadores piden al gobernador Aguirre Rivero para que su gobierno los absorba y los reconozca como trabajadores del estado, porque de momento pertenecen a una nómina como apoyo a esta secretaría; y que no cuentan con prestaciones de ley como son el Seguro Social, ISSSTE, entre otras prestaciones de ley que les corresponde a los trabajadores del estado.
Agregaron las y los quejosos que tienen a varios de sus compañeros que tienen entre 12 a 4 años, sin garantía de nada, y tampoco los han tomado en cuenta como empleados del gobierno, recordándole al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, que cuando anduvo en campaña prometió que todo trabajador que tuviera 3 a 4 años se les tomaría en cuenta para que ya pasaran como empleados y trabajadores de gobierno.
Finalmente, indicaron las y los inconformes son 65 compañeros en el estado de Guerrero y no son sólo estos que son afectados, sino que también son 8 coordinaciones que están en varias regiones, a quienes tampoco les pagan con puntualidad, como son: Acapulco, Tlapa, Zhuatanejo, Ometepec, Atoyac, Tierra Caliente, Taxco e Iguala, culpando de esta negligencia a Elpidio Pacheco subsecretario de Egresos y a Jorge Salgado Leyva, como secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.
Por otra parte, este día se informó que hubo una negociación para la entrega o liberación de este inmueble que guarda una de las oficinas de la Subcoordinación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como también las del Servicio Estatal del Empleo por lo que los trámites y actividades se reanudaron normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.