martes, 17 de mayo de 2011

SUMARIO

12 mil inmigrantes
olvidados por AR
Jesús Pintor Alegre.—El inmigrante de origen calentano, Antonio Hernández, dijo vía Messenger que cuando menos unos 12 mil guerrerenses que laboran en el estado de Georgia, Estados Unidos, acusan indiferencia y olvido del gobierno del estado, por lo que demandan al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, que los visite porque también son de Guerrero.
Una visita que debe darse en función del miedo y la incertidumbre que sienten como trabajadores en la Unión Americana, pues las leyes antiinmigrantes los tienen en la zozobra, dijo el también líder del grupo musical «Skapulario». Una intención que se enlaza con la preocupación que sienten por sus familiares debido a la violencia.
El músico nacido en Ciudad Altamirano, corazón de la Tierra Caliente, tiene conocimiento que el mandatario estatal habrá de empezar con su gobierno itinerante, un concepto que manejó en campaña y que significa llevar al gabinete a las diferentes regiones para escuchar a la gente y recoger sus demandas.
«Eso queremos también nosotros los migrantes, pues el gobernador debe saber que también somos guerrerenses, y que también participamos en las votaciones del 30 de enero, al pedirles a nuestros familiares votar por él, nosotros nos entusiasmamos, hablamos con nuestra gente para que el voto fuera para Aguirre Rivero».
Y es que dijo, a la fecha ningún político los ha ido a visitar. Antonio Hernández calificó de paso al gobierno anterior encabezado por Zeferino Torreblanca Galindo como el más desastroso que ha tenido el estado de Guerrero, con unos funcionarios insensibles y que se condujeron en la corrupción.
El gobernador Aguirre Rivero se le recuerda su manejo en el trato social en su anterior experiencia como interino, expuso, algo que fue imposible ver con Torreblanca Galindo, pero también es el día, en que su gobernador, por el que casi obligaron a sus familiares a votar por él vía telefónica, a que los visite «siquiera alguna vez».
El residente de Atlanta, Georgia, explicó que la presencia de los guerrerenses es más abundante en Texas, Florida y Chicago, y desde esos lugares se operaron el derrame de un gran volumen de votos para el jefe del ejecutivo, en quien depositaron su confianza y se contagiaron con la alegría que se percibía el 30 de enero allende el río Bravo.
Ya en anterior ocasión, el migrante calentano, había sostenido que cuando menos el 95 por ciento de los guerrerenses que trabajan en la Unión Americana, apoyaban a Aguirre Rivero, y que en esos momentos no le pedían nada sino que estaban trabajando por su triunfo, ya logrado el 30 de enero y de manera contundente, lo que pidió Tony Hernández, es que Aguirre Rivero no le falle al pueblo.
El calentano dijo que insista el gobernador en abrir mercado para la producción del estado y que se consuma en un gran porcentaje lo local, para evitar la fuga de riquezas, y que la gente ya no se siga yendo a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.
Y remarcó de manera muy especial, que Aguirre Rivero no le pague con la moneda de la traición con que les pagó a los guerrerenses Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que a juicio del calentano, ha sido el peor de los gobernantes del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.