jueves, 19 de mayo de 2011

SUMARIO

Concluyen conferencias
 en torno a Lucio Cabañas

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-Encabezado por el director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados «Ignacio Manuel Altamirano» (IIEPA-IMA), dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), terminó el ciclo de conferencias «Vocación democrática y pacífica de las luchas del profesor Lucio Cabañas Barrientos», realizadas los días 16, 17 y 18 de mayo, Raúl Fernández Gómez, se manifestó satisfecho de la intervención de estudiantes universitarios y maestros.
En este evento conmemorativo del 44 aniversario de la muerte del comandante Lucio Cabañas, participantes de diversas ópticas políticas; y, en una plena libertad de ideas, el ex director del IIEPA-IMA, Dr. Rogelio Salvador Ortega Martínez, precisó las tesis de cada perfil y pensamiento político en este nuevo México; en un devenir histórico donde las luchas son parte de encontrar nuevos cauces y caminos del quehacer de la política y de buscar nuevos retos para el beneficio colectivo.Indicó que la figura del educador Lucio Cabañas, debe ser ejemplo de entre los maestros.
Por otro lado la maestra Rosa Isela Ojeda Rivera, se pronunció por nuevos senderos de la academia y del pensamiento donde la mujer es el paradigma más importante entre las nuevas generaciones. Toca a la mujer ejemplificar con sus actos su pensamiento y con ello actuar dentro de nuevas reglas que marca la política.La también ex directora del IIEPA-IMA, indicó, que eventos como este son necesarios para los jóvenes.
Es importante destacar a los universitarios del octavo semestre de la carrera de Ciencias políticas y administración pública, quienes cursan la materia «Guerrero uno», dieron lectura a ensayos de su propia inspiración con temas de héroes de la historia del México de la revolución y contemporánea; donde destacaron los ideales y las aportaciones que hicieron en la conciencia de un México más justo y equitativo por el cual se sigue luchando y buscando los acuerdos legales y sociales requeridos.
Queda pues, con este ensayo del pensamiento de los universitarios en las guías de maestros, nuevas propuestas de beneficio de un mejor México en un respeto a los planteamientos de una mejor educación otorgadas por maestros comprometidos no con el poder ominoso de gente inculta; sino en hombres de respeto y honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.