viernes, 20 de mayo de 2011

SUMARIO

Nada justifica alza de
maíz para tortilla:Félix

MEXICO, D.F. (Prensa-Sedesol federal).—Con los volúmenes de maíz que se han logrado reservar para el consumo de las comunidades rurales y el apoyo de precio preferencial tanto en grano como harina de maíz, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que no existe justificación en este momento para un incremento en el precio en los insumos de las tortillas en las zonas rurales del país.
El funcionario explicó que las adquisiciones programadas del grano que Diconsa ha realizado en los últimos meses, garantizan el abasto para satisfacer la demanda de las comunidades rurales marginadas, por lo que no se justifica ningún aumento al precio de dicho alimento como se ha anunciado en algunos medios de comunicación.
Como se ha venido informando, por instrucciones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, Diconsa ha efectuado compras programadas de maíz superiores a 700 mil toneladas, suficientes para atender la demanda en zonas rurales de alta marginalidad en las cuales se registra elevado consumo.
El propio titular de Sedesol subrayó que el abasto estratégico de maíz en todas las comunidades rurales del país, mediante la red de 23 mil tiendas comunitarias de Diconsa sigue con normalidad a precio preferencial con lo que se reitera la suficiencia a nivel de consumo humano.
Con los inventarios, reservas y convenios esta garantiza la atención oportuna a la prioridad que representan los beneficiarios del Programa de Abasto Rural (PAR) en comunidades marginadas donde no hay opciones de abasto, Diconsa ofrece una canasta básica con 21 productos, entre ellos, artículos fortificados cuya ingesta contribuye a erradicar la desnutrición.
Al mismo tiempo, Diconsa ha emprendido diversas acciones mediante su cuerpo de supervisores, encargados de tienda y de Comités Rurales de Abasto para evitar prácticas especulativas o condicionamiento de venta del alimento que afecte la cadena de comercialización y, sobre todo, que no dañe a la economía de las familias de menores recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.