martes, 21 de junio de 2011

Boletín


Entregó 100 becas
el rector Ascencio
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, entregó 100 becas a estudiantes universitarios de nivel superior, con el propósito de que participen en el XVI Verano de la Investigación Científica del programa Delfín y el XXI Verano de la Investigación Científica del programa de la Academia Mexicana de Ciencias (A.M.C.). Los estudiantes realizarán una estancia de dos meses en diversas universidades del país.
Con esta beca los beneficiarios pondrán integrarse a un proyecto de investigación asesorados por investigadores reconocidos a nivel nacional y en instituciones educativas de prestigio, como la UNAM, la Universidad de Guadalajara, la Benemérita de Puebla, Nuevo León y Baja California. Por ello, el rector Ascencio Villegas Arrizón, otorgó a cada becario la cantidad 7 mil pesos que garantiza el traslado, estancia y participación del alumno.
Cabe informar que en total son 140 alumnos de la UAG que recibirán un recurso económico para realizar su Estancia de verano, ya que por parte de la máxima casa de estudios se beneficia a 100 jóvenes, 18 se trasladan con recursos de la A.M.C. y 22 fueron becados por el Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica del Estado de Guerrero, a cargo de su director general Ramón Castillo Barrientos.
En su mensaje, el rector aseguró que la única manera de lograr que los jóvenes se interesen por la investigación es apoyándolos y que mejor que lo hagan junto a los investigadores mas prestigiados del país. Deseó que su estancia sea provechosa y que se cumpla con los objetivos planteados por la Universidad, además de que el Verano contribuya a la formación de más estudiantes investigadores, sobre todo, dijo, conozcan otras formas de trabajo y de organización académica.
Indicó que al culminar su estancia deberán convocar a otros jóvenes del país para que vengan a presentar sus resultados al Congreso organizado por la UAG y que se podría realizar en el Puerto de Acapulco, y particularmente que inviten a los estudiantes indígenas de la misma institución y de otras universidades del estado.
Por su parte, la directora de Investigación Científica, Natividad Herrera Castro, informó que la estancia se desarrollará a partir del 27 de junio al 12 de agosto, por el programa DELFIN, mientras que del 27 de junio al 26 de agosto inicia el de la A.MC. y al término los estudiantes expondrán los resultados en el Congreso que se llevará a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Las áreas donde participan son: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Sociales y Económicas; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ingeniería e Industria.
En el evento, estuvieron presentes, en representación del gobernador constitucional del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de educación media y superior, Marcial Rodríguez Saldaña; funcionarios de la administración central de la UAG; así como los alumnos becarios que realizarán su Verano de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.