viernes, 10 de junio de 2011

boletin

Celebra Coddehum las
reformas a Constitución
MEXICO D. F. (Prensa-Coddehum).-El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, celebra con entusiasmo la promulgación del decreto por el que se modifica la denominación del Título Primero de la Constitución General de la República y reforma diversos artículos de dicha Ley suprema referente a los derechos humanos, con lo cual se constitucionalizan los derechos fundamentales a favor de los mexicanos y mexicanas.
En el acto de promulgación que se llevo a cabo en la residencia oficial de los pinos, estuvo presente el Ombudsman guerrerense que fue invitado al acto de la firma y promulgación del histórico documento, invitado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaria de Gobierno y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Sobre el particular comentó que esta reforma constituye un avance extraordinario a favor de los Derechos Humanos además de que fortalece a la Comisión Nacional y a todos los organismos homólogos de las entidades federativas.
Comentó por separado el Presidente Juan Alarcón, que por otra parte lamenta que no se haya probado la Reforma Constitucional en Guerrero, por la Legislatura anterior, misma que congelo la iniciativa presentada por la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso en 2008 y a propuesta del Presidente de la Comisión de Guerrero, pues dicha propuesta de Reforma Constitucional tiene muchas similitudes con la Reforma Federal.
Si en ese entonces se hubiese aprobado la Reforma Constitucional de Guerrero, nuestra entidad se estaría colocada a la vanguardia del movimiento Constitucional de México.
Sin embargo, ahora celebramos que haya sido el Congreso Federal con la aprobación de la Legislatura de los Estados, la que dio este paso histórico a favor de los derechos humanos a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.