miércoles, 22 de junio de 2011

interiores

Harán universitarios
servicio social en PA
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el procurador Agrario, Rosendo González Patiño, firmaron un importante convenio de colaboración para prestación de servicio social y prácticas profesionales, acto que coadyuvará a la formación académica de las y los universitarios.
Bajo este Convenio ambas instituciones realizarán las acciones necesarias para la difusión de los programas de servicio social y realización de prácticas profesionales, que reúnan el perfil y realizando actividades de apoyo para la Procuraduría.
Por su parte, la Procuraduría se compromete a contribuir a la formación educativa integral del estudiante, mediante la adquisición de habilidades adecuadas a su perfil académico.
Por ello, el rector celebró la presencia de los representantes del sector agrario porque los estudiantes, académicos e investigadores emprenderán proyectos agrarios conjuntos, como el de aprovechamiento oportuno de la tierra y los recursos naturales implementando acciones que coadyuven al desarrollo rural sustentable y al bienestar social. Informó que el presente Convenio se deriva de otro firmado con la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), para que la Unidad Académica de Ingeniería haga los deslindes catastrales de las unidades de producción agrícola en los estados de Michoacán, Chiapas y Guerrero.
De esa reunión sostenida en la SRA el rector dio a conocer que las unidades académicas de nivel superior y posgrado de la UAG pueden ejecutar cualquier otro proyecto emprendido por la SRA y así contribuir al desarrollo de los pueblos originarios de Guerrero y a la aplicación de la justicia para ellos, tomando en cuenta la historia y la cultura que prevalece en cada comunidad.
Villegas Arrizón, también agradeció la confianza que han depositado las dependencias del Gobierno Federal y Estatal en la Universidad, «con gusto la institución suscribe este Convenio, porque además esto va a permitir que la UAG mediante sus convenios de colaboración consiga recursos extraordinarios y sobre todo los estudiantes se vinculen con el sector agrario», concluyó.
En su intervención el procurador Agrario, señaló que al estrechar lazos con la Universidad también se fortalece la dependencia que representa, ya que marcará un aspecto fundamental en el desarrollo no solo de los universitarios, sino del estado y de México, puesto que dijo, se necesitan profesionistas que apoyen los diferentes proyectos, tales como, turísticos, agrícolas -haciendo uso de las nuevas tecnologías-, y en general solicitó estudiantes con ánimo de ayudar a los ejidos en el uso y manejo de sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.