miércoles, 22 de junio de 2011

Interiores

En espera cambios
Apolinar Castrejón Marino
Pues en el Estado de Guerrero los problemas que aquejan a la población no han disminuido con la llegada de un nuevo gobierno, presuntamente izquierdoso. O quizá este nuevo gobierno tenga que atender prioridades diametralmente opuestas a los de la población.
Cuando hablamos de gobernador nos referimos a quien eligieron los guerrerenses con su voto, pero ese sufragio no incluyó al montón de funcionarios que el gobernador ha distribuido por todas las dependencias, organismos y centros operativos, que luego no sabemos ni de donde salieron, solo conocen la O por lo redondo.
Imagínese si así nos va con este gobernador ¿Cómo nos iría si hubiera ganado Manuel Añorve Baños? Seguramente usted se ha percatado del protagonismo descocado de ese señor en los periódicos y la televisión en donde reclama el asunto del Tianguis Turístico de Acapulco. Es de verdad vergonzante la actitud y las palabras de ese chaparrito peleonero ¿Así hablarán todos los doctores en derecho?
Aunque está muy cabezón, seguramente es un cabeza hueca y no tiene cerebro. Solo así se explican esas expresiones en las que comenta que si 29 gobernadores firmaron una carta de apoyo a la disposición de la Secretaria de Turismo, para quitar el Tianguis, ella va perdiendo la batalla. Que alguien le diga que en México tenemos 31 Estados y un Distrito Federal.
O mejor que se ponga a arreglar los asuntos de vialidad, de comercio callejero y de inseguridad para que Acapulco sea de verdad más atractivo para los visitantes y los habitantes. Tanta drogadicción, prostitución y vandalismo nada puede tener de atractivo para quienes vivan o vengan a Acapulco en plan familiar.
El mar, el clima y las costeñas son los mejores atractivos naturales del bello puerto que han estado y estarán después de Manuel Añorve Baños. Pero todo requiere mantenimiento, cuidado y atención, y Manuel Añorve pare estar más entretenido con la grilla y las intrigas palaciegas.
O quizá estemos de verdad equivocados juzgando al chaparro cabezón de ser un manipulador y un cacique. Porque tenemos noticias de que el Regidor municipal Ramiro Solorio Almazán tiene un atractivo sueldo de 45 mil 549.94 pesos, y que tiene en grandes puestos y aviadores a su familia, amigos y compadres. Con decirle que tuvo el cinismo de colocar a su «sirvienta» Margarita rivera Vélez como jefa de almacén y le concedió para su uso personal un Jetta cuarta generación del año.
Denunciantes como Salvador Navarrete Calderón, Pablo Reyes Astudillo y Luis Domínguez Ventura, han hecho del conocimiento público que otros regidores y síndicos como Lucina Victoriano Aguirre, Genaro Vázquez Flores, César Landin Pineda, y Ariadna Mondragón Gómez, han abusado de sus cargos en beneficio propio.
El Síndico de Administración Alejandro Porcayo Rivera, se hizo millonario traicionando al diputado federal Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, adquiriendo casas, terrenos y autos de lujo para su parentela. Además de colocar en lista de raya a su esposa, Rocío Mercado, a su sobrina, Elizabeth Flores Mercado, y hasta sus hijos que trabajan sólo unas horas pero cobran sus quincenas completas y hasta gozan de aguinaldos y bonos exclusivos para personal distinguido.
Si así están las cosas en el ayuntamiento, entonces Manuel Añorve no es tan león como lo pintan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.