miércoles, 22 de junio de 2011

interiores

Encuentro académico
en el Cobach de Iguala
Tania Serrano Corona
Este miércoles por la tarde se llevara a cabo el XXVI Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres en la ciudad de Iguala de la Independencia, donde participarán alrededor de mil 500 jóvenes de los diferentes planteles de la entidad, la cual concluirá el viernes 24 de junio y los finalistas tendrán la oportunidad de representar al estado en el próximo «Encuentro Sur-Sureste» que se realizara en el mes de noviembre en el estado de Quintana Roo.
La directora general de este instituto, Regina Reyna Jaimes Domínguez, señaló que es una oportunidad para que los jóvenes se desenvuelvan y adquieran mayores conocimientos, al igual de que se les despierte su creatividad y destreza, además de que es una manera de alejarlos de las drogas y de la delincuencia.
Por lo que los estudiantes que participaran podrán medir sus habilidades en los 10 bloques académicos, 15 culturales y 15 deportivos.
Expreso que este encuentro comenzará con un fandango guerrerense donde se representarán a 30 municipios con sus folklores característicos, los cuales recorrerán las principales calles de esta ciudad, que irá desde la Estrella de Oro, hasta llegar a la Plaza las Tres Garantías, para continuar con la inauguración, asimismo tendrán una muestra gastronómica y un evento cultural.
Así como tomaran protesta jóvenes de este centro educativo que formaran parte del programa «Guerreros por la Alfabetización», la cual contará con 8 mil estudiantes distribuidos en el 84 por ciento de los municipios de la entidad, teniendo como meta el alfabetizar a más de 20 mil adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.