miércoles, 8 de junio de 2011

La jaula de dios
Las mejores cosas de la vida se dan de manera muy escasa, y es quizá, bajo ese precepto como se guían nuestras autoridades. El día de ayer en una entrevista banquetera, el titular de la Auditoría General del estado, Arturo Latabán López, lanzó la noticia, bueno, debe uno imaginar que lo es, que se están auditando a todas las dependencias del gobierno estatal anterior, encabezado por el bien recordado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Lo que restaría saber es que si encuentran anomalías, qué va a proceder, qué pasos van a dar en ese sentido y cuántos ex funcionarios tocarán la cárcel, difícilmente nos va a tocar ver eso, de cierto, pues ya el gobernador con mucha antelación expresó de manera tajante que no va a hacer cacería de brujas sino que se va a dedicar a gobernar, y eso estrictamente significa que no va a molestar a esos que nos dejaron Chirulandia.
Todo ello y más ha llevado al descrédito a los políticos, pues la ciudadanía los ve con no muy buenos ojos. Esto mismo lo dio a conocer ayer, también como si fuera noticia, el diputado federal Armando Ríos Piter, quien no supo si los políticos y sobre todo los diputados, están en penúltimo lugar por la imagen que proyectan al pueblo, o en el último, junto o debajo de la policía.
Una expresión que soltó previo a la firma de convenio de colaboración en materia de comunicación y divulgación legislativa, que signaron ayer mismo entre el congreso de la unión y el congreso del estado, para que todos podamos disfrutar las sesiones de nuestros insignes legisladores.
Vamos a notar el esfuerzo que realizan y el tiempo que les toma para levantar el dedo para votar por cualquier ocurrencia, o el esfuerzo y la capacidad para escribir en su facebook, a partir de su aparato móvil. Debemos estar felices pues ya en breve podremos ver como se gritonean y toman la tribuna, la asaltan y se desgreñan.
Podremos disfrutar las enconadas discusiones sustentadas en cuentas en el banco, apoyos en especie, o como con los padrinos de las quinceañeras cuando su madre busca a los padrinos: les deben el favor que se pagará con un apoyo igual posteriormente. Veremos show, circo y un poco de variedad televisiva pues la idea también, es quitarle auditorio al duopolio televisivo, a la fecha, dijeron ayer, el canal del congreso ya cuenta con 14 millones de asiduos consumidores.
Así el dolor que pretenden cubrir con alegría. Un punto, el dolor, que deslizó en su importancia, otro diputado federal, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien dijo ayer mismo, que la migración y la pobreza que vive la Tierra Caliente y Guerrero es momentánea, que durará en tanto el gobierno resuelve el flagelo de la inseguridad pública, que curará en breve el miedo que sienten los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.