miércoles, 1 de junio de 2011

nota roja

Atrapan a ratero
de Ixcuinatoyac
Antonio Cantú Rendón.—Por robar varias prendas de vestir, un presunto ladrón que ha venido operando en las inmediaciones de las comunidades de Coacoyulillo, Ixcuinatoyac Y Tlahuizapa municipio de Chilpancingo, fue capturado ayer martes.
El acusado de delincuente y ahora preso en la cárcel municipal de la capital, dijo llamarse Santiago Hernández Guerrero de 20 años de edad (a) «El Tlacoache», quien reveló que es originario de la cabecera municipal de Tlacotepec, pero desde hace varios años radica en la comunidad de Ixcuinatoyac, municipio de Chilpancingo.
Sobre los hechos dio a conocer la agraviada Adelaida Manzano Sánchez y Aarón Memije Alonso, quienes viven en la comunidad de Ixcuinatoyac, quienes señalaron que ayer cerca de las 16 horas, se percataron que uno de sus vecinos se introdujo al patio de su domicilio y se robó varias prendas de vestir que se encontraban en el tendedero.
Los afectados al ver que su vecino les había robado, por lo que dieron parte a la Policía Municipal destacamentada en Ixcuinatoyac, y esta logró atrapar a Santiago Hernández Guerrero en los momentos en que pretendía meterse a su casa con el botín que consistía en tres calzones de mujer, una playera y una bermuda.
Hernández Guerrero fue traído a Chilpancingo, en donde quedó a disposición del juez calificador, por el supuesto delito de robo y se espera que los agraviados presenten una formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en caso de no hacerlo el acusado de ladrón, recuperará su libertad a más tardar mañana jueves.
Asimismo el detenido confesó que desde hace varios meses para ganarse un dinero extra ha robado y asaltado en las inmediaciones de los pueblos de Coacoyulillo, Tlahuizapa y en su propia comunidad, por lo que se espera que los vecinos de aquellos pueblos sierreños lo denuncien y lograr que lo refundan en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.