martes, 21 de junio de 2011

NOTA ROJA


Aplican Plan DN-III y
Aguirre recorre zona
ACAPULCO, GRO.—El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero recorrió las zonas afectadas por el huracán Beatriz y ubicó a Acapulco como el municipio con más daños en la entidad, el cual implementó el plan de Contingencia DN-III.
En el recorrido, que se realizó por la noche y concluyó esta madrugada junto con personal de Protección Civil, elementos de La Marina y El Ejército, verificó las zonas más afectadas por la lluvia.
Constató que se registraron inundaciones, arrastre de vehículos a la bahía, choques, caída de árboles, casas afectadas, arterias y avenidas obstruidas por el derrumbe de rocas.
Las zonas más afectadas son La Sabana, Renacimiento, Zapata, Unidad Nuevo Horizonte para Guerrero, Llano Largo, Puerto Marqués y la entrada principal de la llegada de turistas vía aérea sobre el bulevar de Las Naciones.
Instruyó al personal de Protección Civil del estado apoyar a la población que se encuentra en las zonas susceptibles a deslaves o aquellos que habitan en laderas inestables salir de sus viviendas y utilizar los refugios temporales a fin de que no pongan en riesgo su vida, ni la de sus familias.
El mandatario estatal aseguró que trabajarán coordinadamente con el gobierno federal y municipal para resarcir los daños en los diferentes puntos del municipio.
En las zonas con mayores daños, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá una vigilancia para que las familias afectadas no sean presa de robos en sus viviendas.
Por su parte, Roel Ayala Mata, especialista del Centro Estatal de Alertamiento, informó que el nivel del agua llegó hasta 163 milímetros, según el registro que se obtuvo de los pluviómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.