lunes, 27 de junio de 2011

NOTA ROJA


Capturaron a 4
del cártel CIDA
CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio.- Un juez instructor libró una orden de aprehensión contra cuatro presuntos colaboradores del grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco, detenidos en Guerrero por elementos del Ejército mexicano.
La orden fue librada contra Raúl Hernández Cruz, Oscar Julián López, Jorge Castro Ortega y Gustavo Juárez Hernández, considerados probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por uso de documento falso.
La dependencia señaló que los inculpados fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR en Guerrero con sede en Acapulco, luego de un enfrentamiento suscitado con presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco.
Durante esa acción fue incendiado el mercado conocido como «Acatianguis» y una tienda departamental, en el cual perdió la vida un elemento de las fuerzas militares, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con las indagatorias, se encontraron indicios de que los cuatro sujetos presuntamente colaboraban en una célula originada de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, dedicada al trasiego de estupefacientes, principalmente en Morelos y Guerrero.
En cumplimiento al mandamiento judicial, fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz, y quedaron a disposición de la autoridad jurisdiccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.