martes, 21 de junio de 2011

NOTA ROJA


Capturaron al jefe de
La Barredora y 9 más
MEXICO, D.F.—Policías federales detuvieron en Guerrero a Sergio Díaz Cisneros, identificado por las autoridades como jefe de presuntos homicidas al servicio del grupo denominado La Barredora, así como a otras nueve personas que estaban en posesión de cuatro armas cortas y un fusil de asalto AR-15.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal explicó que Díaz Cisneros, identificado por las autoridades como El Lagrimita, también está relacionado con delitos de secuestro, así como distribución y venta de droga.
De los 10 detenidos, explicó, tres son supuestos homicidas y secuestradores y siete se desempeñaban como informantes del grupo delictivo, entre ellos había un menor de edad. La SSP detalló que la organización delictiva interceptaba con lujo de violencia a empresarios, los trasladaba a casas de seguridad y una vez cautivos, como medida de presión hacia los familiares, amenazaba con matarlos en caso de no cumplir con las exigencias económicas.
«Reportes de inteligencia indican que a este grupo se le relaciona con la desaparición de dos personas, hecho ocurrido el pasado mes de mayo», agregó.
Entre los detenidos, capturados en Acapulco, fue ubicado Sergio Díaz Cisneros, de 22 años de edad, presunto líder quien encabezaba diferentes actividades ilícitas.
A Díaz Cisneros se le identifica como el presunto responsable de encabezar el homicidio de dos elementos de la Policía Federal el pasado mes de mayo.
También se detuvo a Juan Carlos Hernández Aparicio, de 20 años de edad, cuya función presuntamente consistía en participar en los plagios, homicidios, venta de droga y reportar cualquier operativo implementado por las autoridades en Acapulco.
«Se tiene conocimiento que Hernández Aparicio también se encargaba de buscar el lugar en el cual eran enterradas las víctimas, además de utilizar las tarjetas bancarias de las personas plagiadas, para retirar efectivo de los cajeros automáticos».
En tanto, Jorge Cristian Flores Rodríguez, de 19 años de edad, estaba encargado presuntamente de realizar los homicidios y extorsiones a las víctimas, además de cuidarlas y alimentarlas.
Por su parte, Luis Ángel Castro Pérez, Arturo García Palma, Jonathan Hernández, Lorenzo Antonio Aguilar Román, Sergio Becerra Godínez, Erick Eduardo Díaz Montes y el menor Rey David fueron identificados como presuntos informantes.
Durante el operativo también se aseguraron siete cargadores abastecidos, 87 cartuchos útiles, equipos de comunicación y dos bolsas de plástico con una sustancia en polvo, color blanco.
Los detenidos, las armas y demás objetos asegurados este 19 de junio fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.