martes, 28 de junio de 2011

NOTA ROJA


Reabrir la masacre
de Aguas Blancas
Karemi Calleja.—Han transcurrido 16 años de la masacre de Aguas Blancas, donde 17 campesinos fueron asesinados y 23 más heridos por la policía del estado, a lo largo de todos estos años las familias han exigido justicia y esta no ha llegado, por lo que hoy se hace necesario recordar este lamentable hecho en la historia de Guerrero, para exigir justicia por el lamentable hecho de barbarie perpetrada contra luchadores sociales cuya lucha pacífica fue callada de manera cobarde.
Realizar la conmemoración luctuosa del terrible crimen, es un acto obligado para todos los guerrerenses, es necesario alimentar la memoria, para erradicar cualquier posibilidad de que en el futuro este tipo de actos deleznables se repitan, es necesario seguir manifestándonos por una sociedad justa, por el respeto de los derechos humanos, por el derecho al trabajo, la libertad de decidir y el tributo a una vida digna.
La Unidad Social de Bases nos sumamos al grito de Justicia!! Ante la impunidad de este tipo de actos cobardes contra nuestro pueblo, mientras no haya solución ni respuesta a los reclamos seguiremos exigiendo justicia.
Nos pronunciamos a favor de la reapertura del caso de Aguas Blancas, para poder encontrar y castigar a los verdaderos culpables, porque las amenazas y los golpes que ha sufrido nuestro estado no han cesado al mantenerse este estado de impunidad, sentimos profunda indignación exigimos la construcción de un gobierno democrático, libertario y humanista que acabe con esta situación. Nuestro grito no puede dejar de exigir.
Recordemos a los mártires del 28 de junio no con un minuto de silencio sino con una vida de lucha revolucionaria. ¡Ni perdón, ni olvido! Se debe seguir exigiendo juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales de la masacre de Aguas Blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.