viernes, 24 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Trasladan a 43
reos a penales

ACAPULCO, GRO.--Elementos policiacos estatales y federales trasladaron a 43 reos del penal de Las Cruces a ocho centros federales de alta seguridad, luego del motín del pasado miércoles que dejó saldo de tres muertos y ocho heridos.
En el operativo realizado en el interior de la cárcel, que se realizó aproximadamente a las 02:35 horas, participaron alrededor de 880 elementos de la Policía Federal, estatal, del Ejército, Marina y de las procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el traslado de los 43 reos, procesados por delitos federales, se debe al amotinamiento de internos del Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, que dejó saldo de tres muertos, entre ellos un decapitado, y ocho heridos.
Indicó que entre los internos trasladados se encuentra Alberto Devaux, ex director operativo de la policía municipal y acusado por delitos de la delincuencia organizada.
Los reclusos que se amotinaron el pasado miércoles denunciaron irregularidades en el interior del penal y expusieron a las autoridades nueve peticiones, entre ellas el traslado de 33 internos de alta peligrosidad a otros sistemas penitenciarios y que el Ejército tome control de la cárcel.
Los 43 reos que fueron trasladados a Centros Federales de Alta Seguridad están procesados por delitos federales como narcotráfico, delincuencia organizada, portación de armas y narcomenudeo.
A las 9:45 salieron dos autobuses con un fuerte operativo de seguridad del Ejército y Policía Federal hacia penales de alta seguridad, por lo que más de 200 elementos federales y militares escoltaron a los internos.
Militares, marinos, policías federales y estatales revisaron las celdas de los internos desde las 2:30 de la madrugada hasta las 9:30 de la mañana cuando se realizó el traslado de los reos; no encontraron armas de fuego, sólo herramientas, puntas y otras armas punzo cortantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.