martes, 21 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


El pésimo pavimento
se hundió en Atliaca

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Apenas han pasado seis meses de que fue inaugurado el acceso principal de Atliaca, con una inversión de 200 mil pesos, ya se hundió al pasar un tráiler cargado de fertilizante, evidenciando de que fue construido con materiales de pésima calidad por la administración priísta que encabeza Jorge Luis Campos Espíritu.
Lo anterior fue denunciado por el presidente de Bienes Comunales, Bruno Domingo Villa., quien sostuvo que por ese acceso pasan todos los carros que hacen la ruta Tixtla-Apango, ahora ese hundimiento de un metro y medio dificulta la vialidad de tránsito.
La obra tuvo una inversión aproximada a los 200 mil pesos, y fue inaugurada por las autoridades municipales tixtlecas a finales de diciembre del 2010, en donde solo una pequeña parte le pusieron maya para hacer el reforzamiento del pavimento, y el resto sin ella.
Ante esta denuncia se sumó Esteban Ruperto Coctecón, quien vive a un costado de la arteria principal de Atliaca, en donde está el hundimiento, señalo que la calle lleva más de 15 días en mal estado, ya que un tráiler que llevaba fertilizante rumbo al Municipio de Apango lo pasó a hundir, sin que las autoridades municipales hagan algo por este problema.
El vecino denunció que las autoridades no se han preocupado por resolver el problema a pesar de que ellos también cruzan por esos rumbos, y lanzó el mensaje a los trabajadores de obras públicas de la comuna tixtleca para que reconstruyan el acceso, ya que los pesados camiones circulan con mucha dificultad por ese lugar.
Entrevistado afuera de su domicilio, Esteban Ruperto Coctecón, momentos que circulaba por ese lugar el síndico procurador, Gregorio Iglesias Cabrera, a bordo de una camioneta oficial burlándose del pobre ciudadano que se quejaba por la mala obra del acceso principal, quien señaló que el representante popular no hace nada por su pueblo natal.
Recordó que los candidatos cuando andan en campaña prometen mucho y cuando llegan al cargo y ven alguna anomalía no hacen nada, refiriéndose al sindico procurador, Gregorio Iglesias Cabrera, quien también lo señaló de andar solamente de borracho y no velar por los beneficios de los pobres de la comunidad Atliaca.
El quejoso indicó que el síndico procurador como es de Atliaca lo ven cotidianamente muy contento con cervezas en mano y bien borracho, nunca hace nada por los problemas que aquejan a su pueblo, y se da la gran vida toda vez que visita su terreno que se encuentra por esos rumbos, con el auto estéreo a todo volumen con canciones de «Paquita la del Barrio» y el grupo Exterminador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.