miércoles, 8 de junio de 2011

PRIMERA PLANA

Con huevo y chile festejan
diputados hoy a periodistas
Agustín Nava Escobar.--»Cómo te afloran los sentimientos Justino», así recibió Héctor Vicario Castrejón a su «homólogo» diputado Justino Soto Ramos, quien llegó al desayuno en honor a los periodistas, vestido con una camisa color «rosita» que en nada o mucho resaltaba su masculinidad.
Por la mañana de hoy, en un desconocido lugar de la colonia 20 de Noviembre llegaron periodistas al desayuno convocado por el Congreso del estado, donde por cierto solo cinco diputados estuvieron en el convivio.
El suculento platillo ya tradicional cuando se trata de desayuno para los medios de comunicación: huevo con chile, al estilo comedor universitario. Eso y una rifa raquítica de regalo que a final de cuentas se «agradeció».
Poco a poco los diputados llegaron al lugar donde ya los periodistas estaban apurados espantando las moscas por el llamado a las rebanadas de pan, al café y a la fruta que fue puesta por personal del «Amaranto», restaurante que tiene la patente de la cámara de diputados para los banquetes de los diputados de los martes y jueves en que celebran sesiones, aunque se olvidaron de carnes y guisaron huevo con chile hervido.
Vicario invitó a sentarse a su mesa al diputado y presidente de la Comisión del Gobierno del congreso local, quien se hizo notar por la camisa «rosita»que tanto le «elogió» el diputado priista; luego se incorporaron Irma Lilia Garzón Bernal, Efrén Ramos Ramírez y Catalino Duarte Ortuño.
Claro que hubo mensajes por parte primero de Vicario quien reconoció el trabajo de los medios, donde dijo que es una actividad de riesgo, y que espera que Angel Aguirre Rivero, gobernador de la entidad, ordene el esclarecimiento de los asesinatos perpetrados en contra de periodistas.
Luego tomó el micrófono que con «mucho gusto» acariciaba el presidente de la Comisión de Gobierno Justino Soto Ramos, quien destacó y reconoció la actividad de la prensa libre como él llamo a los reporteros.
También el diputado «naranja» Efraín Ramos Ramírez agradeció a los medios el que hayan acudido a esta invitación de parte de los diputados, en una muestra del respeto que tienen los legisladores a la actividad informativa.
Fue sencillo el homenaje que concluyó con la entrega de regalos consistentes en grabadoras, videos y memorias para los periodistas, quienes al último acompañaron a los diputados a tomarse la foto del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.