lunes, 27 de junio de 2011

PRIMERA PLANA


Inconformidad contra los
vendedores ambulantes
Ahora que ya dieron inicio las clausuras de fin de curso en todo el estado de Guerrero, en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», se incrementa la inconformidad de comerciantes establecidos, quienes exigen al Ayuntamiento capitalino, el retiro de comerciantes de temporadas, toda vez que representan una perdida en sus ganancias arribas del 50 por ciento.
Explicaron ante los medios de comunicación de la capital, que se incrementó la venta de los productos de temporadas y de igual forma el número de vendedores de los mismos productos ahora que ya llegaron las clausuras, se trata de arreglos florales y regalos que se entregan en estos días de clausuras en los diversos centros educativos.
Debido a esto los comerciantes que se encuentran establecidos al interior del Mercado «Baltazar r Leyva Mancilla», pidieron el desalojo de más de 60 comerciantes que se salieron a ocupar banquetas, calles y parte del estacionamiento a vender diversos productos en el marco de las clausuras.
Así lo denunciaron hoy por la mañana comerciantes de este centro de abasto popular Alicia Domínguez Montes, Carmen Arriaga Ramírez y Carlos Alberto Serrano Montiel, quienes precisan que los afectados son los que pagan impuestos y que se encuentran establecidos porque han bajado las ventas hasta en un cuarenta por ciento en los productos de la temporada.
«Es un problema que pasa año con año, y lo que estamos demandando es que sean retirados estos vendedores porque la gente ya no compra al interior del mercado, son productos de la temporada, es un problema que han venido encubriendo desde el Ayuntamiento de Chilpancingo, no es justo que por darle oportunidad y complacer a un grupo de personas, nos afecten a toda una mayoría», reiteró que es un problema que se agrava ahora con la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.